El Príncipe de Johor, un año después

Tunku Ismail anunció hace justo un año su intención de gestionar el Valencia

Una imagen del príncipe de Johor.

Una imagen del príncipe de Johor.

El Príncipe de Johor quiso comprar parte del accionariado que tiene su amigo Peter Lim en el Valencia, o eso hizo público en las redes. Este martes se ha cumplido un año de su primera aparición explicando sus intenciones de aterrizar en la ciudad, un deseo que luego se quedó en nada.

Intenciones

La presentación de Tunku Ismail fue a través de sus redes sociales, en las que escribió paso por paso sus intenciones. Destacó que no era un hombre de negocios y que el dinero no es lo que le motiva, sino que lo interesante para él era hacer historia y conseguir la gloria. También explicaba que es un hombre que sabe de fútbol y que en su club, el Johor FC, había logrado muchos títulos. Por último, añadió que el Valencia necesitaba gente de fútbol que entendiera la magnitud del club.

Presentación del Príncipe de Johor

Presentación del Príncipe de Johor / Instagram

Reunión con Tebas

Con esta declaración de intenciones surgió un ambiente de cierta incertidumbre en la ciudad. No estaba claro si el Príncipe compraría la mayoría accionarial a Peter Lim o si compraría un pequeño porcentaje de las acciones para asumir parte de la gestión del club. Toda esta incredulidad llevó incluso a Javier Tebas, presidente de LaLiga, a reunirse por videoconferencia con el malasio. Esta charla que mantuvieron la posteó el Príncipe en sus redes. Este hecho hizo pensar a la mayoría de aficionados que la llegada de Tunku Ismail al Valencia iba en serio. Aunque es cierto que el propio club nunca comentó nada públicamente respecto al tema.

Reunión con Lim y desaparición

Cuando el club cumplía 102 años (18 de marzo de 2021), el Príncipe de Johor explicaba en sus redes sociales que se había reunido con Lim, pero que no se había llegado a un acuerdo. "Sí, hubo una discusión con el propietario para tener una participación en el club. Pero está en espera debido a alguna complicación y los problemas deben resolverse", desveló. A partir de ese momento, no se volvió a saber nada del Príncipe en relación al Valencia. Desapareció totalmente del mapa.

Incluso este enero de 2022, Javier Tebas al ser preguntado por todo lo que pasó en relación al supuesto interés de Tunku Ismail en llegar al Valencia, sorprendió diciendo que "fue una ‘frikada’. No lo vi nunca como comprador del Valencia".

Hace un año la ciudad entraba en revuelo por un posible cambio accionarial en el club, pero con el paso del tiempo todas las supuestas intenciones del Príncipe se esfumaron para quedar totalmente en el olvido