Comunicado oficial del Valencia sobre la reunión con Betis y RFEF

El club de Mestalla se ausentó de la cita en la que iban a acordar el número exacto de entradas para cada club

Anil Murthy, en un acto en Mestalla

Anil Murthy, en un acto en Mestalla / SD

Esta tarde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado el acuerdo con el Valencia CF y el R. Betis para el reparto definitivo de las entradas para la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 23 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

El Valencia CF, que acudió con sus diferentes directores de áreas en una expedición encabezada por su presidente Anil Murthy a la reunión de trabajo de este martes en Madrid, ha ratificado este viernes con la RFEF y el R. Betis el reparto de las entradas que ya fue acordado ese día. 

Desde ese día el Valencia CF ya informó que no podría asistir físicamente a la reunión de este viernes, comunicación que volvió a ratificar este jueves a los máximos dirigentes de la RFEF. El Club, en todo momento, ha estado en comunicación con la Federación Española y ha mostrado su total predisposición para cualquier gestión al respecto de este acuerdo por las entradas, que se ha ratificado este viernes.

Finalmente, cada uno de los clubes finalistas dispondrán del 40% del aforo disponible, es decir corresponden 20.757 entradas a cada club, quedando el 20% restante a disposición de la RFEF. 

El Valencia CF, que ha velado siempre por la mejor solución para sus aficionados, lleva trabajando ya varias semanas tanto en el sistema de distribución de entradas como en los desplazamientos de sus fans. El Club dará a conocer los criterios para el reparto tan pronto como sea posible. Del mismo modo, en los próximos días se informará también de las diferentes opciones de desplazamientos organizados por el Club.

El Valencia CF se contradice con sus comunicados

El pasado martes, tras la primera reunión que mantuvo con el Betis y la RFEF, el Valencia CF emitió un comunicado en el que exponía literalmente: "Los clubes han solicitado de la RFEF que exista la mayor paridad posible en la tipología de entradas y precio. Por ello, los clubes y la RFEF se han emplazado al próximo viernes una vez reconfigurada la distribución del estadio para alcanzar el equilibro más adecuado para las aficiones".