COPA DEL REY

Así está siendo la venta de entradas para la final de Copa

Solo 12.745 de los 13.565 (un 95%) de los abonados que cumplen los requisitos conseguirán su localidad para La Cartuja

Fotoreparto de entradas para la final de la Copa del Rey.

Fotoreparto de entradas para la final de la Copa del Rey. / Pablo Leiva

El Valencia CF ponía a la venta las 10:00 horas de este martes las entradas para la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja. Pues bien, en menos de cuarenta minutos la mayoría de ellas quedaron agotadas y sólo se podía comprar alguna localidad suelta en ubicaciones muy concretas (restos de serie, entradas con gestión incompleta,...). En total, son alrededor de unas 1.500 entradas.

Los 13.565 abonados que cumplían los dos requisitos de antigüedad (8 años) y fidelidad (80% de asistencia) se volcaron desde primera hora en la compra de localidades, lo que provocó que la web del Valencia CF estuviera colapsada durante varios minutos al comienzo del proceso. El Valencia CF tenía que mandar el enlace a la plataforma de venta de entradas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y eso provocó el colapso.

Momento en el que la web del Valencia CF quedó colapsada.

Momento en el que la web del Valencia CF quedó colapsada. / Valencia CF

Una vez solventado el problema, los aficionados pudieron entrar aunque, como ya publicó SUPER, solo 12.745 de los 13.565 (un 95%) de los abonados que cumplían los requisitos consiguieron su localidad para Sevilla.

Las entradas quedaron agotadas en un tiempo récord.

Las entradas quedaron agotadas en un tiempo récord. / RFEF

Lamentablemente, el 5% restante (820 abonados que cumplían los dos criterios) se quedaron fuera sin entrada. Solo los más rápidos tuvieron sus localidades para la final del próximo 23 de abril ante el Real Betis, aunque a la mayoría les faltaba todavía por llegar el mail de confirmación de compra pese a haberlas abonado ya vía online.