COPA DEL REY

Así fueron las cinco horas de después de la final de los jugadores del Valencia CF

Jugadores y cuerpo técnico cenaron junto a sus familiares en el hotel en un salón de más de 300 personas en el que no estuvo el presidente Anil Murthy

Los jugadores del Valencia CF, rotos tras el desenlace de la tanda de penaltis.

Los jugadores del Valencia CF, rotos tras el desenlace de la tanda de penaltis. / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

La plantilla del Valencia CF encontró consuelo con su familias en la madrugada. José Bordalás y los jugadores salieron del estadio de La Cartuja rotos de dolor por la manera tan cruel con la que perdieron la final de la Copa del Rey. Los jugadores, se fueron del campo, con lágrimas en los ojos y miradas perdidas.

La decepción fue tremenda porque durante muchos minutos de la segunda parte y la prórroga sintieron que ganaban. El club se puso en contacto con los familiares del cuerpo técnico y los jugadores para que acudieran al hotel del equipo, NH Collection, a las 2.30 de la madrugada. Allí Bordalás y los jugadores encontraron el ánimo y el apoyo de los suyos. Los necesitan más que nunca.

Juntos cenaron en un salón de más de 300 personas en el que no estuvo el presidente Anil Murthy. "Los jugadores se quitaron un poco el sofoco que llevaban, aunque estaban muy tocados y cansados porque el esfuerzo fue tremendo”, decía un familiar. El mensaje de ánimo fue que las finales hay que jugarlas para ganarlas y animaron al grupo a seguir peleando por sus sueños.

La cena, sin discursos ni actos especiales, se desarrolló con normalidad y acabó a las 05.00 de la mañana. Los familiares regresaron a su hotel y los jugadores subieron a sus habitaciones todavía dolidos por la derrota, pero con el calor de sus familiares en uno de los peores días de sus carreras deportivas.