El Valencia pierde una demanda contra el Rustavi, exequipo de Mamardashvili

El medio georgiano Marca.ge anuncia que la entidad de Mestalla deberá pagar por la formación del portero

Mamardashvili se ha consolidado en la titularidad esta temporada

Mamardashvili se ha consolidado en la titularidad esta temporada / JM López

El Valencia CF ha perdido una demanda contra el Rustavi, equipo en el que Giorgi Mamardashvili militó en 2019. Con motivo de los derechos de formación de la FIFA, el club georgiano reclamó una compensación económica y ha ganado la disputa, según informa el medio Marca.ge.

Aunque aún no se conoce la cantidad exacta que deberá pagar la entidad de Mestalla al Rustavi, el medio citado informa de que serán al menos 75.000 euros. El mecanismo de la FIFA establece que un club que ha formado a un futbolista entre los 12 y los 21 años debe recibir dinero cuando el jugador sea traspasado. Hay que recordar que Bachana Chekurishvili , director deportivo del Rustavi, y Levan Seturidze, hombre de confianza del meta georgiano del Valencia, son íntimos. A pesar de eso, los clubes, como asegura Marca.ge, acabaron en juicio por esa situación y el Valencia CF deberá pagar por esa 'formación'.

Mamardashvili llegó al Valencia en verano de 2021 procedente del Dinamo Tbilisi, conjunto que tenía en propiedad al guardameta pero que lo cedió a clubes como el propio Rustavi. Inicialmente el portero llegó a préstamo, pero en diciembre el equipo blanquinegro ejecutó su opción de compra por 850.000 euros a raíz del buen rendimiento que estaba dando.

Ahora el georgiano tiene contrato hasta 2024 con opción a otra temporada extra, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. A sus 21 años vive un gran momento y en su primer año en LaLiga ya se ha consolidado en la titularidad, desbancando a Jasper Cillessen y a Jaume Doménech. Gracias a sus actuaciones su valor de mercado en Transfermarkt se ha multiplicado por diez y ahora es de 10 'kilos'.