La Atalanta, rival del Valencia CF en el Trofeu Taronja 2022

El encuentro, el último de la pretemporada y el único que se disputará en Mestalla, está previsto para el 6 de agosto

Una imagen de la grada de Mestalla

Una imagen de la grada de Mestalla / JM Lopez

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF ha informado este jueves de que la Atalanta será su rival para el próximo Trofeu Taronja, que en su edición 2022 llega a su 50ª edición.

El partido está previsto para el próximo 6 de agosto, a las 21:00 horas, y será el único partido de pretemporada que el equipo de Gattuso dispute en Mestalla, además de ser justo el último antes del inicio de LaLiga.

La Atalanta, que ya se enfrentó al Valencia CF en el Trofeu Taronja de 2017 y que terminó venciendo en Mestalla (1-2). Este es el tercer encuentro de pretemporada anunciado por el club, que anteriormente se medirá al Borussia Dortmund y al VfB Stuttgart en el stage de Suiza.

Nota de prensa oficial del Valencia CF

El Trofeu Taronja llega a su 50ª edición en este 2022. Para esta ocasión tan especial, el rival del Valencia CF será uno de los equipos italianos más destacados de las últimas temporadas como la Atalanta Bergamasca Calcio.

El encuentro ante el cuadro transalpino tendrá lugar el próximo 6 de agosto a las 21:00 horas y será el único encuentro de preparación para la temporada 2022-23 que el Valencia CF dispute en Mestalla, además de ser el último antes del inicio de LaLiga.

La Atalanta es uno de los equipos italianos de referencia los últimos cursos. De hecho, desde la temporada 2017 ha terminado en la primera mitad de la tabla de la Seria A todas las campañas. Además, el conjunto de Bérgamo se ha habituado a disputar competiciones europeas, destacando su participación en las últimas tres ediciones de la UEFA Champions League de manera consecutiva. Precisamente, en la máxima competición europea tuvo lugar el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en marzo de 2020.

No será la primera vez que Valencia CF y Atalanta BC se vean las caras en el Trofeu Taronja. Los dos equipos se enfrentaron en la 46ª edición del torneo, celebrada en 2017, que tuvo como vencedor al equipo de Bérgamo después de imponerse por 1-2.