Castigo del Napoli a Politano por su entrevista hablando de su futuro

El jugador afirmó durante sus vacaciones que una vez regrese se decidirá su futuro. Su agente lleva presionando meses para buscar una salida

Jasmin Kurtic, y a la derecha, Matteo Politano.

Jasmin Kurtic, y a la derecha, Matteo Politano. / ELISABETTA BARACCHI

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Matteo Politano, futbolista del Napoli vinculado recientemente al Valencia CF por su buena relación con Gattuso, ha sido multado por su club por conceder una entrevista a Sportitalia en Formentera no autorizada por el club. En ella, el futbolista hablaba de su futuro y alimentaba los rumores en torno a su salida del club este verano.

"Cuando vuelva me reuniré con mi agente y con el club y decidiremos qué hacer", aseguró durante sus vacaciones. "¿Te gusta la paella?", le preguntaron entonces los periodistas. "Mucho", afirmó contundentemente. Una respuesta que ha dado a entender que el deseo del atacante es el de cambiar de aires este verano.

Su agente también ha hablado sobre su situación últimamente. En Kiss Kiss, una radio italiana, habló directamente del Valencia CF: "Politano quiere irse porque no tiene la confianza de Spalleti. ¿Valencia CF? A Gattuso le gusta y llama, sería bueno", afirmó.

Anteriormente ya había hablado de una posible salida en otra radio, Radio Marte. "Tuvimos una entrevista con Spalletti y Giuntoli porque el chico (Politano) ya no siente la confianza uqe tenía antes. Si llega alguna oferta, Politano la consideraría".

El enfado en el Napoli es evidente. El club, de acuerdo a su reglamento interno, no deja conceder entrevistas a sus jugadores sin pedir permiso. Por eso, y más teniendo en cuenta que sus declaraciones pueden tener unas consecuencias importantes en la relación club-futbolista, han decidido multar a Politano tal y como avanza el Corriere dello Sport.

Politano, valorado en 15-20 millones de euros

El jugador, de 28 años, es internacional con la selección italiana y viene de jugar 33 partidos en la Serie A este curso más otros 5 en la Europa League y 1 en la Copa de Italia. En el Napoli tasan su fichaje entre 15 y 20 millones, un precio prohibitivo para la actual economía del Valencia CF.

El futbolista viene de unos meses complicados. Fue de más a menos en el club y terminó la temporada sin minutos tras discutir con Spalletti y Giuntoli, un enfrentamiento que ahora teme que lleve a más minutos sin jugar.