NOU MESTALLA

Un paso más por el Nou Mestalla

La reunión entre Ayuntamiento y Layhoon acaba con buena sintonía y ahora falta que las palabras se trasladen al papel con el compromiso del Valencia CF de un aforo inicial cercano a los 66.000 espectadores

Una imagen del proyecto del Nou Mestalla presentado por el club

Una imagen del proyecto del Nou Mestalla presentado por el club / VCF

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Layhoon, expresidenta del Valencia CF y mano derecha de Lim, siguió con su hoja de ruta con las instituciones y visitió, este jueves, al alcalde de València, Joan Ribó. El Director de Operaciones, Christian Schneider, también ha estado presente en el encuentro en el que se ha tratado de desbloquear la situación del Nou Mestalla. Cabe recordar que la Generalitat, solicitó formalmente este miércoles a la RFEF que la ciudad sea sede del próximo Mundial 2030 en la candidatura ibérica de España junto a Portugal, con lo que tendría que contar con el estadio finalizado para poder acceder a la hipotética adjudicación.

Tal y como avanzó Valencia Plaza, en la reunión se llegó a un acuerdo entre club e instituciones sobre los requisitos para finalizar el proyecto del Nou Mestalla. El club se comprometerá a construirlo finalmente en 66.000 espectadores para principios de la temporada 25/26 y será ampliable a los 70.000 en un total de cinco meses más si hiciera falta para la cita mundialista.

El asunto del aforo, además de la construcción del Pabellón de Benicalap, eran dos de las líneas rojas innegociables para el Ayuntamiento, tal y como hace días destacó Sandra Gómez también después de reunirse con Layhoon. Si el club quería mantener ciertos beneficios urbanísticos pese a la caducidad de la ATE no podía rebasar ciertas responsabilidades (como las mencionadas) acordadas en 2015.

La reunión ha terminado, por tanto, con buena sintonía, pero ahora falta que las palabras se trasladen al papel con el compromiso del club de un aforo inicial a las cifras ya mencionadas.

Precisamente, y de acuerdo a la información del mencionado medio, el Pabellón lo ejecutará el Ayuntamiento pasando finalmente la factura al club de Mestalla. En el nuevo convenio que se ha dialogado se mantendrá la posibilidad de contar con una pista de atletismo, aunque en torno a la misma se dialogará en un futuro.

"La reunión ha sido positiva que se tiene que confirmar con una propuesta de un documento firmado. Hemos acordado que era importante que el Valencia pidiese disculpas por comportamientos ofensivos a la afición. Me ha dicho que lo entendían y que iban a hacer un planteamiento de disculpa. Hemos solicitado que es imprescindible que el campo esté acabado y se han comprometido que sea para la temporada 2025 y que sería ampliable a 70.000 en cinco meses", explicó Ribó en unas declaraciones recogidas por Valencia Plaza.