Ribó, sobre el Nou Mestalla: "El Valencia debe presentar ahora un proyecto"

El alcalde aseguró que el borrador presentado por el club tras la última reunión está "fundamentalmente bien", pero aseguró que el proyecto debe "adaptarse a las normas"

Una imagen de archivo de Joan Ribó

Una imagen de archivo de Joan Ribó / German Caballero

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Joan Ribó, alcalde de València, ha reaccionado este martes tras haber recibido el Ayuntamiento un borrador por parte del Valencia CF sintetizando las conclusiones a las que se llegó en la reunión de la semana pasada. Con estos documentos el club pretende que desde Urbanismo se conserven ciertos beneficios urbanísticos para acabar el estadio.

"El Valencia CF presentó un borrador sobre las conclusiones de la reunión. En principio, las conclusiones las estamos analizando. Pero lo fundamental es que presente bien lo que hablamos. No quiero darlo por bueno definitivamente, pero está bien", expresó el dirigente político.

Ahora bien, el proceso debe continuar. "El club debe presentar ahora un proyecto para acabar el estadio", avanzó. "La idea de 66.000 más 4.000 más (aforo ampliable) está bien", valoró. Eso sí, se refirió a unas recientes declaraciones de Ximo Puig en las que el president de la Generalitat expresaba que desde las autoridades se haría "todo lo posible" por terminar el campo "dentro de la legalidad".

"Yo ahí comparto totalmente la idea del president de la Generalitat (Ximo Puig). Si se adapta a las normas, a los papeles... hagámoslo rápido. En 2030 hay faena (Mundial 2030)", zanjó.

Cabe recordar que València es una de las sedes para la candidatura ibérica de España y Portugal para la cita mundialista en 2030 y que la ciudad ha solicitado albergar partidos de la Copa del Mundo en el Nou Mestalla, que tendría que estar evidentemente terminado. El club, tal y como publicó el Ayuntamiento tras la reunión entre Ribó y Layhoon, se comprometería (falta que lo haga por escrito) a terminarlo antes de 2025.