El agente de Arthur se pronuncia: "Espero que se pueda materializar"

El Valencia sabe que cuenta con el OK del brasileño para jugar en Mestalla, pero necesita liberar una plaza de extracomunitario para cerrar la operación

Arthur durante un partido con la Juventus

Arthur durante un partido con la Juventus / DeFodi Images / Icon Sport

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La operación de Arthur está más viva que nunca para el Valencia CF. El club necesita hacer hueco en la plantilla lo antes posible para que no se le escape la opción de incorporar al centrocampista brasileño por lo menos por una temporada. Para ello, es urgente liberar espacio salarial para asumir parte de su ficha y concretar la venta de un futbolista extracomunitario (Maxi Gómez o Marcos André).

Desde la parte del propio futbolistas ya no ocultan la voluntad de abandonar la Juventus ni las conversaciones con el Valencia CF. El agente de Arthur, Federico Pastorello, habló en Italia de varios de sus jugadores, entre ellos del excentrocampista del FC Barcelona: "Hay un interés y espero que se pueda materializar. Tiene ganas de irse, entonces el deseo es encontrar una solución para él porque un jugador tan fuerte no puede quedarse y ver a los demás. Esperamos encontrar una solución y él también", afirmó su agente.

Así está la opción Arthur

El Valencia sabe desde hace algunos días que Arthur ha dado el visto bueno a jugar en Mestalla esta temporada. Además, la Juventus también estaba convencida en concretar la cesión con salario compartido. Así pues, el último escollo que separa al Valencia del acuerdo es que, ahora mismo, no tiene hueco en la plantilla. La inminente salida de Cillessen liberará mucho margen salarial, pero el problema con Arthur sigue siendo que tiene ficha de extracomunitario. En cuanto se concrete la salida de Maxi Gómez, o bien de Marcos André, jugadores que el club ve con buenos ojos darle salida siempre que llegue una oferta interesante, no habrá ningún obstáculo para ver a Arthur Melo vistiendo la camiseta blanquinegra.