Cavani tiene la última palabra

Peter Lim ha dado luz verde para firmar al uruguayo antes que salga Maxi Gómez, pero sigue sin formalizarse el acuerdo. No se cierran los flecos.

El delantero uruguayo debe decidirse

El delantero uruguayo debe decidirse

Andrés García

Andrés García

El ‘culebrón Cavani’ entra en su recta final. El tiempo se agota para el Valencia y para el delantero uruguayo. El futuro del futbolista continúa en el aire a cinco días para el cierre de mercado. El escenario cada vez es más angustioso. Peter Lim ha dado luz verde para firmar a internacional charrúa antes incluso de que salga Maxi Gómez, pero la realidad es que sigue sin formalizarse el acuerdo.

Los flecos de su fichaje continúan sin cerrarse. El club le ha puesto encima de la mesa un contrato de una temporada más otra opcional, que podría pasar a ser fija en función de una serie de variables por objetivos deportivos y partidos jugados, con un salario superior a los dos millones de euros netos por año. La última palabra es del jugador que en las últimas horas pide más dinero además de la marcha de su compatriota.

El Valencia, mientras tanto, se ha visto obligado a salir al mercado en busca de alternativas. El club ha activado opciones ‘B’ de la mano de Jorge Mendes por si el fichaje de Cavani se rompe a última hora. Gattuso ha dejado claro en las últimas reuniones de trabajo que su prioridad es el uruguayo, pero que si no viene quiere a otro delantero. El ‘Matador’ decide.

El fichaje de Cavani genera una enorme ilusión

El fichaje de Cavani genera una enorme ilusión / Cavani podría recalar en Mestalla. El acuerdo con Bakayoko parecía próximo.

El Valencia sigue siendo el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios. El técnico del Niza Lucien Favre es el gran valedor para firmar a Cavani, pero no ha arrancado bien en la Ligue-1 y está discutido. La Real Sociedad, por su parte, mejora la oferta económica del Valencia, pero de momento solo contempla al uruguayo como una opción más.

«No debemos correr. Estamos estudiando varias opciones y vamos a ser si somos capaces de concretar alguna operación que nos permita ser mejores», aseguró ayer el presidente del club donostiarra Jokin Aperribay al ser preguntado por el delantero en ‘Vamos’. El Villarreal, por último, continúa sin mover ficha a pesar de su clasificación para la fase de grupos de la Conference League.