La pareja de centrales de futuro de la Sub-19 y del Valencia

Cristhian Mosquera (capitán de la Roja) y Yarek Gasiorowski han coincidido con Santi Denia en Las Rozas en dos partidos contra Isreal

Cristhian y Yarek

Cristhian y Yarek

Andrés García

Andrés García

El centro de la defensa de la selección española sub-19 es del Valencia. La Academia ha conseguido esta semana algo que no es habitual en las categorías inferiores de la Roja: juntar a dos centrales del mismo equipo en la misma selección. Santi Denia apostó en el centro de la zaga en los dos partidos contra Israel disputados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski (todavía sub-18). El primero en el perfil derecho y el segundo en el izquierdo. En ambos encuentros dejaron la portería a cero. Cristhian fue capitán y ya se ha incorporado a las órdenes de Gattuso.

En el primer partido (0-0) España se mostró, durante los 90 minutos, un equipo fuerte, compacto y con buenos conocimientos futbolísticos. Los internacionales Sub-19 disfrutaron de buenas ocasiones tanto en la primera mitad como en la segunda, pero el balón no consiguió pasar la línea defendida por el guardametea Ilay Tomer.

En el segundo hubo victoria (2-0). Los chicos de Santi Denia saltaron al campo con las ideas muy claras, velocidad en los pases, presión tras perdida y mucho sacrificio, un cóctel perfecto para ser el mejor equipo en el verde. Durante los primeros 45 minutos, Israel no supo encontrar a sus jugadores de ataque, por lo que España se adueñó del esférico pero no tuvo suerte de cara a gol. Ya en la segunda mitad, España encontró la meta defendida por Nitay Gries, el primer tanto lo anotó Joel Roca en el 56 y el segundo Daniel Requena tres minutos más tarde.