Alderete se reencuentra con Mestalla como jugador azulón

El nuevo central del Getafe volverá a València como rival tras ser descartado por el club blanquinegro el pasado mercado

Omar Alderete, en su presentación con el Getafe

Omar Alderete, en su presentación con el Getafe

Omar Alderete volverá de nuevo a Mestalla, aunque esta vez lo hará vestido de azulón como rival. Su paso por el Valencia CF fue corto, tan solo disputó la pasada campaña como jugador blanquinegro, pero su buen desarrollo en el centro de la zaga sirvió para marcar a la afición y dejar huella en la ciudad. Con José Bordalás al mando del equipo, fue un intocable junto a Gabriel Paulista en el eje de la zaga durante toda la temporada, llegando a tocar la fibra más sensible de la afición con las lágrimas tras la derrota en la final de Copa frente al Real Betis.

Llegó a València cedido procedente del Hertha Berlin por una campaña y con una opción de compra de 7,5 millones de euros, y aunque todo parecía indicar que la entidad pagaría a final de temporada para hacerse con los servicios del jugador a todos los efectos, finalmente la llegada de Gennaro Gattuso cortó toda esperanza, ya que el técnico italiano buscaba otro perfil para la posición de defensa central y finalmente desde la dirección deportiva se apostó por el turco Cenk Özkacar para apuntalar la demarcación. Pero durante gran parte del verano, el nombre del paraguayo ha seguido sonando para llegar a València, lo cierto es que Gattuso nunca ha querido incorporar a Alderete. Tras unos meses buscando destino y con varios destinos que habían sonado como el Bolonia, el paraguayo desembarcó de nuevo en LaLiga para defender los colores del Getafe.

Hoy volverá de nuevo a la que fue su casa, esta vez como rival. Alderete aún no ha tenido la oportunidad de debutar con su nuevo equipo y podría hacerlo en un debut especial, ya que arrastra unas molestias y es duda para disputar esta noche el partido en Mestalla.

Portu, la vuelta de un canterano

Otro de los viejos conocidos que pisaran hoy Mestalla será Portu. El extremo, que también ha fichado en este mercado por el Getafe, volverá a la que fue su casa durante tantos años. El murciano defendió los colores blanquinegros en la Academia, y llegó a portar el brazalete del filial valencianista. Incluso debutó con el primer equipo de la mano de Unai Emery en el año 2014 en Europa League frente al Dinamo de Kiev.