Josep Miquel Moya: "No podemos dejar pasar un Mundial"

El Director General de Deporte de la Generalitat valora la candidatura ibérica y la posibilidad de que València sea sede en 2030

Josep Miquel Moya valora la vía Mundial para València

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Josep Miquel Moya, Director General de Deporte de la Generalitat, ha valorado en la mesa Som Esport, de SUPER, la candidatura ibérica y la posibilidad de que València sea sede para el Mundial de 2030.

Al hilo de la reflexión de Javier Mateo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, sobre la posibilidad y la necesidad de terminar el Nou Mestalla cuanto antes para cumplir con los requisitos, el responsable de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha sido contundente.

"València no puede estar al margen de un Mundial organizado por el estado español. València debe ser sede. Ahora, se deben dar las condiciones y yo creo que sí seremos capaces. Nosotros en principio coordinamos esta candidatura y ya advierto y digo que he recibido una llamada, el lunes que viene tendremos una reunión (a Javier). Tenemos que trabajarlo", ha explicado, avanzando a su vez esa próxima reunión para seguir perfilando la hoja de ruta institucional para cumplir con los requisitos y ser sede nacional.

"Estamos en condición todas las partes implicadas, Ayuntamiento, Generalitay y club (Valencia CF) de cumplir las condiciones porque es una oportunidad que no podemos dejar pasar. No podemos dejar pasar un Mundial y así aprovechamos para acabar una instalación que está perpetuándose durante mucho tiempo", explicó.

Som Esport: 'València, hub de eventos deportivos'

Además del seguimiento en redes sociales o a través de la web, con un directo de la tertulia desde el NH Collection ColónSUPER ya prepara un especial sobre el evento organizado por Superdeporte en el que participaron el propio Javier Mateo, además de Josep Miquel Moya, Director General d'Esport en la Generalitat como responsables de las instituciones públicas. Además también participaron, para aportar la perspectiva del sector privado y de la formación, Ana Belén Perdigones, directora del Máster en Marketing Deportivo de ESIC (puedes conseguir ya tu beca al 100%), Ángel Garrigós, Director de Marketing de ESIC València y el CEO de Eture Sports, Jaime Mirallés.

Podrás disfrutar (y aprender) con el especial del Som Esport, con tu periódico el próximo sábado, 17 de septiembre.