Yunus, imagen de la convocatoria de la selección estadounidense de fútbol

Gregg Berhalter, seleccionador del combinado americano, ha dado a conocer la lista de convocados entre las que se encuentra el futbolista del Valencia

Yunus Musah es la imagen de la convocatoria de EE.UU.

Yunus Musah es la imagen de la convocatoria de EE.UU. / @USMNT

El buen momento de Yunus Musah no pasa desapercibido para nadie, ni siquiera para la selección estadounidense de fútbol. El jugador, que ya era habitual en las listas de convocados de Gregg Berhalter, seleccionador nacional, ha sido escogido como la imagen del combinado norteamericano para anunciar a los jugadores seleccionados para disputar los amistosos frente a Japón y Arabia Saudí.

En una selección donde hay jugadores como Sergiño Dest, Christian Pulisic o Gio Reyna, es de destacar que el interior del Valencia CF haya sido el escogido para anunciar la lista de convocados. El jugador está llamado a ser un pieza importante en el esquema de Berhalter, en un equipo que jugará el Mundial de Qatar en noviembre.

La misma posición que en el Valencia

Yunus Musah ha explotado este principio de temporada en el Valencia, en gran parte, porque juega en su posición natural. En temporadas anteriores, los distintos entrenadores le han ido probando en otras zonas del campo, pero con Gattuso ha vuelto al centro del campo y está ofreciendo su mejor versión como valencianista.

Mestalla celebrando el gol de Yunus que posteriormente fue anulado

Mestalla celebrando el gol de Yunus que posteriormente fue anulado / JM Lopez

No es una posición desconocida para él en la selección estadounidense, ya que Berhalter lo lleva colocando en el medio del campo prácticamente desde sus primeras convocatorias y el jugador ha ido respondiendo muy bien.

Ahora, con su gran rendimiento y como una de las referencias de su combinado nacional, Musah se presenta como un jugador clave para las aspiraciones de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022.