Guillamón y Samu siguen sin entrenar a 3 días del Elche

Los dos son ya seria duda para el enfrentamiento del próximo sábado para el que el Valencia tiene tres bajas confirmadas

Guillamón, frente al Celta

Guillamón, frente al Celta / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

El sábado visita Mestalla el Elche CF y la presencia de Hugo Guillamón y Samu Castillejo puede complicarse. En la sesión matutina de entrenamiento ninguno de los dos saltó con el resto de sus compañeros, sino que trabajaron en solitario por sus molestias físicas. El centrocampista se incorporó de forma parcial el miércoles, pero no dio un paso más el jueves.

La política que se está llevando esta temporada en la inmensa mayoría de casos está siendo la de la precaución para no agravar molestias y no se está arriesgando con el estado de salud de ningún jugador salvo en casos de máxima necesidad. Es por ello que nuevamente se optó porque ninguno de los dos futbolistas, titulares para Gattuso, realizasen el trabajo grupal. Queda todavía el entrenamiento del viernes previo a la rueda de prensa y se evaluará su disponibilidad en función de si pueden participar y a qué ritmo.

El italiano preparó una sesión más lúdica con diferentes juegos con balón para toda la plantilla, que está mentalizada de estirar su buen momento de forma contra el Elche y permitirse mirar hacia puestos europeos con convicción.

Bajas seguras

Para ese encuentro son baja segura por lesión Jaume Doménech y por sanción Marcos André y Mouctar Diakhaby. El brasileño cumple su segundo duelo de castigo tras su agresión a Vini Souza, mientras que el central fue expulsado una vez sustituido.