Otro tropiezo por culpa de la misma piedra

La segunda mitad del Valencia volvió a empañar un gran primer tiempo. El equipo, de nuevo sin reacción tras el empate

Yunus puja con Delaney

Yunus puja con Delaney / Julio Muñoz

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia volvió a tropezar con la misma piedra en el Sánchez Pizjuán. La imagen del equipo durante la primera parte fue buena y el planteamiento de Gattuso superó con creces al de Sampaoli. A través de la posesión de balón con sentido y una rápida recuperación tras pérdida, el equipo ahogó a un Sevilla que se vio incapaz de crear peligro salvo en dos ocasiones contadas en las que Mamardashvili salvó con intervenciones de mérito a sendos remates de Rafa Mir

Sin embargo, el guion de la película cambió por completo en la segunda mitad. El cansancio pesó en general en los jugadores de Gattuso y todo el trabajo completado en los primeros cuarenta y cinco minutos se desvaneció en los segundos. El cuadro valencianista sufrió las mismas consecuencias que en el partido ante el Elche, en el que dejaron escapar la ventaja previamente obtenida. Gattuso ya explicó en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla que no se trataba de algo físico ni mental, sino de cuestiones futbolísticas. Sin embargo, en el Sánchez Pizjuán quedó demostrado que esa lección todavía no está aprendida. 

La segunda parte penaliza

La realidad es que el equipo se ha visto notoriamente perjudicado en este inicio de competición (10 jornadas ya disputadas) por los habituales bajones de las segundas partes. Sin ir más lejos, en los últimos cuatro días el Valencia ha dejado escapar cuatro puntos.

Otra de las asignaturas pendientes, que además va de la mano con la ya mencionada, es la capacidad de reacción cuando recibes un golpe. Ante el Sevilla, el Valencia fue incapaz de volver a plantarse sobre el campo como sí lo hizo en la primera parte una vez Lamela anotó la diana del empate. Nuevamente, fue lo mismo que ocurrió ante el cuadro ilicitano en el momento en el que Pere Milla anotó el tanto definitivo del empate a dos.