El despertar del exvalencianista Antonio Sivera

El guardameta de Xàbia pasó demasiado tiempo a la sombra de Pacheco, pero ha llegado su hora

Antonio Sivera, durante un partido con el Alavés

Antonio Sivera, durante un partido con el Alavés / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Antonio Sivera se ha hecho con la titularidad del cuadro vasco y sus actuaciones demuestran su buen nivel bajo palos. El guardameta, internacional en categorías inferiores, era un fijo del Valencia Mestalla, pero la falta de sitio en el primer equipo hizo que los vitorianos lo ficharan por 2 millones de euros. Tras una infructuosa cesión al Almería, regresó a Mendizorroza y ahora ha llegado su hora.

El de Xàbia tiene 26 años y mantiene el cerrojo en la meta, habiendo recibido 10 goles en 12 partidos, ayudando al equipo a mantenerse segundo en la tabla con 23 puntos, sólo por detrás de la UD Las Palmas.

A la sombra de Pacheco

Sivera, indicó este jueves que se siente "cada día un poco mejor" y agradeció la confianza de Luis García Plaza. El portero albiazul explicó en rueda de prensa que se siente "bien" en la portería alavesista después de muchos años a la sombra de Fernando Pacheco y destacó que sus compañeros han hecho "un esfuerzo brutal" para mantener la portería a cero en las tres últimas jornadas. Matizó que le hubiese gustado jugar más estos últimos años pero aclaró que estuvo "muy contento" trabajando con Fernando Pacheco. "Me ha tocado la oportunidad y creo que poco a poco la iré disfrutando y cada día intentaré estar mucho mejor", prometió.

Antonio Sivera, prometedor canterano del Valencia

Antonio Sivera, prometedor canterano del Valencia / SD