Suiza convoca a Cömert en un vídeo con reivindicación contra Catar

Es el primer valencianista con billete para la Copa del Mundo, que se celebrará en un país que no respeta los derechos humanos

Un extracto del vídeo de SUiza

Un extracto del vídeo de SUiza

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El valencianista Eray Cömert ha sido convocado por la selección nacional de Suiza para disputar la Copa del Mundo. En un vídeo en el que el país reivindica algunos derechos humanos básicos como la libertad para amar o la tolerancia hacia grupos minoritarios o con diferentes capacidades, la selección ha llamado al central valencianista, de 24 años.

Se trata del primer futbolista de la plantilla de Gattuso que es citado oficialmente para la Copa del Mundo, que dará inicio en unos días en Qatar. La polémica está servida, al ser el país anfitrión un país que no respeta algunos derechos humanos básicos -por eso el vídeo reivindicativo de Suiza.

Una de las notas positivas en el inicio de curso

Eray Cömert se ha ido afianzando a base de buenas actuaciones cuando Rino le dio la oportunidad esta temporada. Su convocatoria para el Mundial -pese a que él ya era internacional con su selección- coincide con su mejor estado de forma y momento en Mestalla.