Cavani ya se prepara para el estreno de Uruguay en el Mundial

El delantero uruguayo parece haber dejado atrás sus problemas en el tobillo y ya entrena con normalidad a las órdenes de Diego Alonso

Cavani es el segundo máximo goleador de Uruguay con 58 goles, solo por detrás de Suárez

Cavani es el segundo máximo goleador de Uruguay con 58 goles, solo por detrás de Suárez / Uruguay

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Edinson Cavani afronta el que será su cuarto Mundial defendiendo los colores de ‘La Celeste’, tras el de 2010, 2014 y 2018. A sus espaldas cuenta con 133 partidos, el cuarto con más encuentros disputados. Como goleador ha celebrado 58 goles de todos los colores y tan solo le supera Luis Suárez, con 68 goles, como máximo goleador ‘charrúa’ de la historia. 

Sin duda una leyenda del fútbol mundial y de su país, que esperaba con preocupación que el de Salto dejase atrás los problemas que arrastraba en el tobillo en el último año. Unos problemas que no le han permitido participar con su nuevo club, el Valencia, en cinco de los 12 partidos que han disputado los de Gattuso desde que llegara libre el 29 de julio. De hecho, el ‘7’ uruguayo tuvo que ser sustituido a los 18 minutos del encuentro en Mestalla ante el Barcelona, última vez que se le ha visto en el verde con la camiseta blanquinegra. Desde entonces, el Valencia ha disputado dos partidos más antes del parón mundialista.

La duda está ahora en si Cavani será de la partida en el estreno de Uruguay en el Mundial ante Corea del Sur, el día 24

Sin embargo, Cavani parece haber dejado atrás esos problemas y ha entrenado hoy a las órdenes de Diego Alonso junto al resto de sus compañeros, en la puesta a punto de los ‘charrúas’. La duda está ahora en si Cavani será de la partida en el estreno de Uruguay en el Mundial ante Corea del Sur, el día 24 a las 14:00h, o si por el contrario aguardará su oportunidad desde el banquillo.

En los partidos amistosos previos al Mundial que se jugaron en septiembre, en los que precisamente el ariete valencianista no puedo acudir por esos problemas en el tobillo, el seleccionador Diego Alonso formó en punta con Luis Suárez y Darwin Núñez, que es el que parece inamovible a día de hoy en el esquema del que fuera jugador del Valencia en la temporada 2000/2001. El delantero del Liverpool es una de las estrellas del futuro y por el que los ‘reds’ desembolsaron cerca de 100 millones de euros este verano al Benfica para hacerse con su servicios.

Cavani, lesionado ante el Barça

Cavani, lesionado ante el Barça / DAZN

Por lo que la pelea por un puesto en la delantera charrúa parece estar destinado entre los dos máximos goleadores históricos de la selección celeste. Luis Suarez parte con el crédito de ser el que ostenta la primera posición en ese ránking, pero ya venido a menos, y jugando en una liga menor como la uruguaya. Lejos queda ya el delantero que se vio en su primera temporada en el Atlético de Madrid, y en la que anotó 21 goles con el conjunto rojiblanco y se alzó con el título de Liga en esa temporada 2019/2020. 

Desde entonces no se ha vuelto a ver su mejor versión y ha ido perdiendo condiciones físicas, al igual que Cavani, lo que suscitará un debate en el seno del cuerpo técnico ‘charrúa’. ¿Qué primará más, el aparente recuperado estado físico de Cavani, sumado a un tramo final previo al parón más competitivo, en un equipo y liga de máximo nivel; o la historia y bagaje de Luis Suárez?

Lo que está claro es que Diego Alonso tiene un bendito dilema en los puestos de arriba, sumado al nombre de un viejo conocido valencianista como Maxi Gómez que, en principio, no debería ser un rival por la delantera, y parte como cuarta opción en los puestos de arriba.