Injusticia Gayà: La FIFA solo autorizaba cambios por lesiones "graves"

El reglamento del Mundial solo permite sustituciones por enfermedades o lesiones "graves" y la RFEF informó en su parte medico que tiene un esguince leve

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO / Pablo García/RFEF

Andrés García

Andrés García

Jose Luis Gayà ha sido descartado por Luis Enrique en la reunión que ha tenido lugar este viernes en Catar. El capitán del Valencia, sin embargo, como ha informado SUPER continuaba en Doha a falta del OK de la FIFA que terminó llegando. Ya es oficial. Se marcha del Mundial. De ahí que borrara el primer el tuit en el que informaba de que el valencianista abandonaba la concentración.

La FIFA deja claro en su reglamento del Mundial de Catar "solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave, y en estos casos es la Comisión de Medicina la que certifica que está imposibilitado de poder participar, y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección.

La Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, tenía que expedir un certificado confirmando que la lesión o la enfermedad reviste SUFICIENTE GRAVEDAD para que el jugador participe en el Mundial.

No era el caso. Gayà sufría una lesión leve y se queda sin Mundial. La RFEF llegó a hacer público un parte médico oficial de Gayà en el que informó de "hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho".