Januzaj, un extremo sobre la mesa del Valencia para enero

El extremo del Sevilla, que apenas ha jugado esta temporada, puede llegar cedido a Mestalla hasta junio | Su ficha es, ahora mismo, el gran hándicap

Adnan Januzaj, con la camiseta del Sevilla

Adnan Januzaj, con la camiseta del Sevilla / SFC

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Adnan Januzaj ha sido el último futbolista en ser vinculado al Valencia CF. El jugador del Sevilla, con contrato hasta 2026, ha sido ofrecido al club de Mestalla y la operación podría llegar a buen puerto si entre clubes se llega a un acuerdo por su ficha.

El extremo belga es un perfil interesante, más si cabe al contar Gattuso con la baja de Samu Castillejo. La prioridad siempre fue la del interior, aunque la hoja de ruta ha cambiado en las últimas semanas con las lesiones del mencionado Castillejo y de Nico.

Es por ello que de aquí al final del mercado de enero el club está atento para ver si puede cerrar la llegada de un pivote, un interior y el extremo, posición para la que a la perfección encajaría Janujaz.

En Sevilla también ven con buenos ojos la operación. Pese a que Adnan fichó por el club del Sánchez Pizjuán en verano a coste cero un contrato de larga duración, el internacional nunca ha encontrado la regularidad como sevillista. Ni Lopetegui ni Sampaoli le han dado tampoco excesivas oportunidades: solo suma 125 minutos entre Champions, League y Copa del Rey este curso en un total de seis partidos.

Sus números son discretos, aunque con confianza podría volver a ser aquel Januzaj que maravilló a LaLiga en su último año de contrato con la Real Sociedad. Además, Gattuso siempre habló -teniendo en cuenta las limitaciones para firmar para el Valencia- de un perfil de fichaje interesante para el club: el futbolista "fracasado" con ganas de darle un giro a su carrera. Desde luego Adnan en Sevilla no está gozando de oportunidades para demostrar su potencial y buscaría una salida que desde el club hispalense le van a facilitar con la intención de liberar fair-play financiero.

Su salario, el gran hándicap

La llegada de Januzaj al Valencia puede cerrarse, aunque el gran hándicap para concretar la que sería una cesión hasta final de la presente temporada es el alto salario del atacante. El pago de su salario, a conveniar con el Sevilla, es el gran escollo a evitar para que ese ofrecimiento se convierta en una realidad y Januzaj, que encaja en el perfil deportivo, pueda vestir la camiseta valencianista este mismo mes de enero.