Nueva victoria y al acecho del liderato (0-1)

El filial no reduce la marcha y sigue escalando puestos en la tabla. Ante el Formentera volvió a ganar y ya son nueve jornadas sin perder

Una imagen del partido en Formentera

Una imagen del partido en Formentera / VCF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia Mestalla sigue con el paso muy firme. Este fin de semana volvió a vencer en su partido correspondiente a la jornada 17 de Segunda RFEF. La víctima fue el Formentera y un solo gol de Alberto Marí fue suficiente para que el equipo de Miguel Ángel Angulo se llevara los tres puntos de la isla. 

El Mestalla saltó al césped del Municipal de Formentera con una marcha más, consciente de la oportunidad que se le había presentado para seguir escalando puestos en la clasificación. Las condiciones meteorológicas, marcadas por el fuerte viento, convirtieron a las segundas jugadas y a las acciones a balón parado en el mejor argumentos ofensivo de ambos equipos.

Sin embargo, el equipo de Angulo logró adelantarse gracias a una gran jugada individual por banda izquierda de Javi Guerra, que posteriormente sirvió un gran balón al área que, tras algún rechace, le quedó franco a Alberto Marí para dibujar el 0-1 en el marcador. Los jugadores se marcharon a vestuarios con ese resultado y con las expulsiones de Rodrigo Rodrigues del Mestalla y Markuss del Formentera. 

Ya en la segunda mitad, los locales se hicieron ligeramente con el control de partido. Sin embargo, el Mestalla se hizo fuerte en defensa y estuvo acertado a la hora de frenar cualquier aproximación del Formentera, que lo siguió intentando a balón parado sin premio. La mejor del Valencia en el segundo tiempo fue obra del goleador Alberto Marí tras un gran golpeo de falta directa. 

Finalmente el marcador no se alteró más y el Mestalla suma tres puntos que le colocan segundo en la clasificación, a cuatro puntos del primer puesto que permite ascender directamente y que ahora mismo ocupa el Teruel.