El Ayuntamiento aprueba las fichas urbanísticas del nuevo convenio de Mestalla

Borja Sanjuan comparece tras este último paso previo a la aprobación del convenio del nuevo estadio

Iván Carsí

Iván Carsí

El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes las fichas urbanísticas que sustituyen a la anterior ATE (Actuación Territorial Estratégica) del nuevo estadio del Valencia. El concejal y portavoz del equipo de gobierno del consistorio, Borja Sanjuan ha comparecido para anunciar este último paso.

“Tras la caducidad de la ATE, que el Ayuntamiento ha aprobado para garantizar que nadie va a poder cobrar la edificabilidad que pone a disposición esta ciudad sin cumplir antes con los compromisos que estaban establecidos en la ATE”, ha afirmado Sanjuan

 “Cuando se caducó la ATE por el incumplimiento de Meriton Holdings de los compromisos que estaban fijados y que ya conocía cuando adquirió el Valencia CF, se produce una caducidad de la ATE que dejaba estos derechos en una situación de poca seguridad jurídica para la ciudad. La ciudad podía después de un tiempo que pasara la suspensión automática de un año haber llevado a una situación en la cual el propietario actual del Valencia podría haber enajenado esa edificabilidad sin la necesidad de cumplir previamente como pasaba en la anterior ATE, ha añadido el portavoz.

 “Hemos cambiado el modelo, yo creo que todos podemos estar mucho más tranquilos y mejor, vistos los precedentes de incumplimientos y ahora en lugar de poder cobrar para cumplir, si el propietario del Valencia quiere cobrar en algún momento tendrá que cumplir. Es lo mejor para la ciudad y la superviviencia del Valencia CF. Lo mejor que puede hacer la ciudad es hacer que el interés general y el interés del club esté por encima del particular del propietario”, ha concluido Sanjuan.