LALIGA

El récord negativo que necesita superar el Valencia CF y que ya dura más un año

El equipo de Mestalla no gana dos partidos seguidos de Liga desde finales de febrero y principios de marzo de 2022

Rubén Baraja quiere romper una racha que dura demasiado.

Rubén Baraja quiere romper una racha que dura demasiado. / Francisco Calabuig

Efe

El Valencia CF, tras ganar el pasado sábado al Osasuna en Mestalla, visita este sábado al Atlético de Madrid en la jornada 26 de la Liga, una competición en la que esta campaña no ha conseguido ganar dos partidos seguidos y en la que hace más de un año que no enlaza dos triunfos.

Con su triunfo ante el equipo navarro, el Valencia ha ganado hasta ahora siete encuentros ligueros pero no pudo dar continuidad a los seis primeros con una nueva victoria.

Tras imponerse al Girona en la primera jornada, cayó ante el Athletic en la segunda; después de vencer por 5-1 al Getafe en la cuarta, cayó por 2-1 ante el Rayo; a la victoria ante el Celta de la sexta jornada le siguió un empate ante el Espanyol; lo mismo que ocurrió ante el Elche tras vencer al Osasuna en la octava jornada.

Asimismo, el equipo que aún dirigía Gennaro Gattuso cerró con un triunfo ante el Betis el primer tramo de la competición antes del parón por el Mundial pero al regresar perdió con el Villarreal.

Asignatura pendiente para Baraja

De momento, Rubén Baraja no ha podido romper esa dinámica. Con el vallisoletano en el banquillo, el equipo venció a la Real Sociedad en la jornada 23 para después perder en el Camp Nou. Ahora, el equipo valenciano tendrá en el Metropolitano su séptima oportunidad de enlazar dos victorias.

De hecho, hay que remontarse más de un año para encontrar dos partidos seguidos del Valencia en la Liga en los que sumara los tres puntos. Fue entre final de febrero y principios de marzo de 2022, cuando se impuso por 0-1 en el campo del Mallorca en la jornada 26 del campeonato y en el siguiente encuentro venció en Mestalla al Granada por 3-1.

Además, en medio le ganó al Athletic la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y consiguió clasificarse para la final del torneo, por lo que fue también la última vez que enlazó tres triunfos seguidos en diferentes competiciones.