La advertencia de Iraola sobre el Valencia

Iraola advirtió del peligro que del Valencia cuando juega en su estadio, a pesar de su situación en la tabla

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Rayo Vallecano visita Mestalla, en un encuentro en el que tiene la opción de sellar casi definitivamente la permanencia, además de seguir soñando con Europa. Para ello, deberán romper la imbatibilidad de Baraja en el feudo valencianista, en el que «se siente de cerca a la afición», comentó Iraola en la rueda de prensa previa al choque.

«El Valencia es históricamente uno de los mejores equipos de La Liga y la situación provoca que haya esa tensión, que los partidos se decidan por pequeños detalles. Tendremos que estar a un nivel de concentración e intensidad muy alto para no sufrir», señaló el técnico vasco, que advirtió del ambiente que se encontrarán con una hinchada volcada.

«La afición del Valencia siempre empuja y es un estadio en el que siempre se siente de cerca a la gente», situación que «seguro que al árbitro también le afectará», continuó. «Hay que saber jugar en esos escenarios. No sé si es una final para ellos, pero tenemos que intentar que eso no afecte a nuestra manera de jugar», comentó Iraola. Sobre las similitudes del partido de ida con Gattuso, al cambio con el Pipo, «juegan muy compactos y juntos, pero jugando mucho tiempo en campo contrario», además de comentar la facilidad para ir al espacio y poner centros laterales en lo que «Gayà es un especialista».

«Es cierto que desde el cambio de entrenador, excepto en el Metropolitano, han tenido partidos con resultados cortos. Están defendiendo bien, recibiendo pocas ocasiones y han ganado dos partidos muy complicados en casa contra la Real Sociedad y Osasuna», comentó el extécnico del Mirandés.

En su última visita al feudo blanquinegro, el Rayo consiguió rascar un empate «en uno de los partidos en los que más personalidad hemos tenido», comentó el preparador de Usúrbil. «Fuimos a dominar y, aunque empezamos perdiendo, no nos volvimos locos. Estuvimos más cerca de ganar que de perder. Nunca es fácil ir a Mestalla y menos en una situación en la que los puntos tienen tanta trascendencia», concluyó.