Los rivales del Valencia CF cambian sus banquillos

El Real Valladolid y el RCD Espanyol despiden a sus entrenadores y en las próximas horas anunciarán sus reemplazos

Pacheta y Diego Martínez, los últimos en caer

Pacheta y Diego Martínez, los últimos en caer / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

La lucha por la permanencia tiene de todo. Tensión, nervios, atenazamiento... y cambios de banquillo buscando reacciones que sean oxígeno. El Valencia ya cambió de entrenador con el paso de Gennaro Gattuso a Voro González y posteriormente a Rubén Baraja. Sus rivales directos ya están haciendo lo propio. Este lunes, tanto RCD Espanyol como Real Valladolid hicieron oficial el cese del técnico con el que empezaron la temporada. Tanto Diego Martínez como José Rojo ‘Pacheta’ ya no dirigen a sus respectivos conjuntos. 

Los dos equipos han desaprovechado la gran oportunidad de afrontar el recientemente finalizado parón de selecciones para tener al nuevo técnico trabajando con el equipo dos semanas enteras limpias. Ambos han tomado la decisión solamente una jornada después del regreso de la competición y sus nuevos entrenadores tendrán que afrontar la situación a toda prisa y con una serie de jornadas intersemanales a la vuelta de la esquina. Dos grandes fallos a nivel estratégico. 

El espanyol se hace ‘un Lim’

El conjunto blanquiazul se ha marcado ‘un Peter Lim’ en toda regla con el sustituto de Martínez. Chen Yansheng y su equipo han elegido a Luis García, leyenda del club, para enderezar la situación. El exfutbolista no tiene experiencia en los banquillos de élite, por lo que los barceloneses aspiran a que sea su impulso emocional lo que ayude al equipo a salvarse. 

El Valladolid, por su parte, ha prescindido del técnico que lo ascendió a Primera División en solo un año y que ha dirigido a los blanquivioletas hasta 75 partidos oficiales (42 en Segunda División, 27 en Primera y 6 en Copa del Rey). La decisión, tomada por sorpresa ante la ausencia de rumores, fue llevada a cabo después de la abultada derrota contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

En medios castellanos se habla de la figura de Paulo Pezzolano, entrenador recién desvinculado de Cruzeiro, club de Ronaldo Nazario, actual máximo accionista del combinado vallisoletano. De momento ninguno de los relevos de los dos banquillos es oficial y se sabrá en las próximas horas con que técnicos luchan por la permanencia.