Las opciones de Nico y Samu contra el Elche

Los dos futbolistas del Valencia siguen al margen a falta de dos entrenamientos. No están descartados. Marcos André se opera el sábado

Valencia . partido de Liga Santander entre el Valencia CF y el Sevilla .

Valencia . partido de Liga Santander entre el Valencia CF y el Sevilla . / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

Nico González y Samu Castillejo sigue al margen del grupo a falta de dos entrenamientos para el Elche-Valencia del domingo en el Martínez Valero. Los dos futbolistas continúan trabajando en solitario, pero nadie en el club se atreve a descartarlos a estas alturas de la semana. Son dos futbolistas importantes para el equipo y Rubén Baraja los espera ante la plaga de bajas por lesión y sanción.

El cuerpo técnico es más optimista con Nico. El jugador, que ya se perdió el último partido contra el Sevilla, está en la recta final de la recuperación de su lesión en el tobillo y la idea es que se incorpore al grupo en las próximas sesiones. El Pipo cuenta con él.

Un poco más difícil lo tiene Samu. El malagueño arrastra molestias musculares desde el domingo. El malagueño se sometió a una resonancia el martes. Su presencia en Elche no está descartada, pero se trata de una problema muscular y no es fácil que llegue al cien por cien y sin riesgos de recaída al domingo. Su evolución en los próximos días será clave para tomar una decisión.

Acumulación de bajas

Lo que es seguro es que Baraja no podrá contar en el Martínez Valero con los lesionados Marcos André, Justin Kluivert y Thierry Rendall y los sancionados Hugo Duro (quinta amarilla) e Ilaix Moriba (expulsado). Marcos André, con una rotura del menisco externo de su rodilla derecho, será intervenido el sábado.