El Mestalla se hace fuerte en clave promoción

Los de Angulo rompen su racha negativa de resultados (3-2) con goles de Gozálbez, Gustavo Maia e Iván Muñoz al CD Ebro: a un punto del segundo clasificado

Victoria del Mestalla.

Victoria del Mestalla. / VCF

Andrés García

Andrés García

Adiós a la crisis de resultados. El Valencia Mestalla rompió su racha de 1 punto sobre los 9 últimos y consiguió la victoria cuatro jornadas después. Los de Miguel Ángel Angulo se impusieron al CD Ebro (3-2) con goles de Pablo Gozálbez, Gustavo Maia e Iván Muñoz en la recta final del partido disputado en el Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna.

El equipo se ha quedado sin tiempo para luchar por el ascenso directo después de sus últimas derrotas contra el Teruel y el Espanyol B, pero el triunfo es importante porque el filial (con un partido más) se pone a un punto del segundo clasificado (Peña Deportiva) y, lo más importante, se hace fuerte de cara a la promoción del ascenso a Primera RFEF. El triunfo también tiene valor porque el equipo de Angulo supo sobreponerse a las bajas obligadas de Rubén Iranzo, Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí, los cuatro convocados con el primer equipo contra el Elche. 

El equipo salió en busca de la victoria desde el primer minuto y avisó muy pronto con un disparo de Esquerdo al larguero. El filial encontró la recompensa a su juego al cuarto de hora con el primer gol de Gozálbez después de un centro de Simón Luca y una dejada de cabeza de Mario Domínguez. Lejos de especular con la ventaja, el filial buscó el segundo y lo encontró por mediación de Gustavo Maia. Esta vez, con centro desde la derecha de Inoussa y pase de Gozálbez. El filial blanquinegro pudo matar el partido en la primera parte en un centro de Simón Luca a Gozálbez.

El guion cambió completamente en la segunda parte. ElCD Ebro adelantó líneas a la salida del descanso y empató el partido con goles de Ibrahima y Santigosa a balón parado. El filial no se vino abajo. Al revés. Los de Angulo siguieron fieles a su fútbol y siguieron creando ocasiones. Martín Tejón, muy activo al final, y César Tárrega avisaron.

Minutos después, en el 85, el Mestalla se puso por delante con un disparo desde la izquierda de Iván Muñoz. Golazo, victoria necesaria para recuperar la confianza y tres puntos acercan al equipo a la promoción de ascenso a Primera RFEF. El próximo partido del Mestalla será nuevamente en el Antonio Puchades el sábado 29 de abril a las 19:00 horas contra el Atlético Saguntino.  

FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Emilio; Alemán, César Tárrega, Facu, Simón Luca (Iván Muñoz, 81’); Adri Gómez, Esquerdo (Santana, 81′’), Gozálbez (M. Soler, 88’), Inoussa, Maia (Tejón, 69’′) y Mario (Joselu, 69’).

CD Ebro: Loscos; Manrique, Adán, Santigosa, Marcén; Iván Elena, Ibrahima (Ramón López, 87’), D. Sánchez, Amorín (Charlez, 78’); Eder Díez (Óscar Romero, 68’) y Andreu Arasa (Muñoz, 87’).

Goles: 1-0: Pablo Gozálbez (13’′); 2-0: Gustavo Maia (18’′); 2-1:Ibra Cámara (58′’); 2-2: Santigosa (68′’); 3-2: Iván Muñoz (86’′).

Árbitro: Sauleda Torrent. Amarillas a Adri, Simón Luca, Alemán, Santigosa, Ramón y D. Sánchez.