Así fue la última visita del Valladolid a Mestalla

Para encontrar la última victoria del Valladolid en Mestalla hay que remontarse a la campaña 2008-09

EFE

El Valencia recibirá este jueves al Real Valladolid en la jornada 31 de la Liga después de haber goleado al equipo pucelano en su última visita en Primera al estadio de Mestalla, donde los locales no han perdido en las seis ediciones más recientes de este duelo.

El encuentro se produjo en la jornada 35 de la campaña 2020-21 y en el banquillo local debutaba de nuevo Voro González que se había hecho cargo del equipo tras la destitución de Javi Gracia con la intención de dar un impulso al equipo que le evitara el peligro de descender en el que había entrado.

Los locales se impusieron por 3-0 en un choque en el que fueron los visitantes, que también peleaban por la permanencia, los que llevaron el peso en la primera mitad pero que se encontraron con un gol de Maxi Gómez en el añadido antes del descanso.

En la primera jugada de la segunda, un buen pase de Carlos Soler permitió al uruguayo hacer el segundo y el Valencia se dedicó a defender ante un rival sin gol hasta que Thierry Rendall marcó el tercero a falta de un minuto y sentenció el choque y casi la permanencia.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Cillessen, Thierry, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Diakhaby, Gayà, Wass (Jason), Carlos Soler (Oliva), Kang In Lee (Racic), Guedes (Cheryshev) y Maxi Gómez (Gameiro).

Por parte de los locales, lo hicieron Masip, Yanko (Kodro), El Yamiq, Javi Sánchez (Kiko Olivas), Olaza, Alcaraz (Hervías), Óscar Plano, Roque Mesa, Míchel (Kike Pérez), Jota (Marcos Andrés) y Weissman.

Para encontrar la última victoria del Valladolid en Mestalla hay que remontarse a la campaña 2008-09, en la que se impuso por 1-2 con un tanto de Jonathan Sesma y otro en propia puerta de Raúl Albiol.

El balance global de este enfrentamiento es claramente favorable a los de casa, que han ganado 29 encuentros, han empatado nueve y han perdido seis.