‘Titulares’ para Gayà y Almeida

Tanto el capitán como el centrocampista luso han completado el entrenamiento ayer al 100% y se les espera de nuevo en el once

Gayà, en Paterna

Gayà, en Paterna / SD

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

José Luis Gayà y André Almeida están listos para el Villarreal. Este miércoles, tres días después del duelo ante el Cádiz, volverá a jugar el Valencia. Esta vez en Mestalla, y con la necesidad de limpiar la cabeza y recuperar energía de cara a un nuevo partido vital por conseguir escapar del infierno del descenso. 

En el duelo a vida o muerte del Nuevo Mirandilla Baraja reservó a varios de sus pilares. La razón: no sobrecargar de minutos a los jugadores, con el riesgo de una lesión que costase lo que queda de campaña en el dique seco. De esta forma, ni Gayà ni André Almeida disputaron ni un minuto en tierras andaluzas. Cavani tampoco fue de la partida, pero sí que dispuso de los minutos finales en busca de un gol del empate que nunca llegó. 

«Había jugadores que venían de jugar dos partidos en tres días. Jugadores con molestias», se justificó el Pipo. «Yo necesito no perder jugadores por el camino y no quiero poner a jugadores en riesgo. Quedan muchos partidos importantes aún y hoy teníamos a jugadores importantes que podían sufrir una lesión», concluyó.

En esa tesitura, en la mañana de este lunes tanto el capitán como el centrocampista portugués participaron en el entrenamiento junto al resto de suplentes. Los titulares realizaron una sesión de recuperación.

Con todo ello, se espera que aparezcan como titulares tanto el de Pedreguer como el habilidoso centrocampista luso, que habrían dispuesto de casi una semana de descanso en sus piernas de cara al duelo regional ante el submarino. 

La realidad es que el Valencia necesita como el comer a sus mejores jugadores y este año lo estaban siendo. El capitán y emblema del club es el sexto defensor más ofensivo de las cinco grandes ligas. Hasta 49 ocasiones creadas avalan al lateral, que desde la banda izquierda es una de las principales armas del cuadro valencianista este curso y ante el Villarreal se le espera al máximo nivel. Al igual que Almeida, que estaba siendo un rayo de luz en el centro del campo ante las dificultades a la hora de crear juego. 

Entre los jugadores que llegaban entre algodones a Cádiz, tanto Thierry como Samu Castillejo parecen recuperados al 100%, e incluso disfrutaron de minutos en la segunda mitad frente a los gaditanos, por lo que se les espera a tope ante el Villarreal.