La Federación miente en su resolución contra el Valencia

El escrito publicado indica que "se produce un cántico generalizado por toda la grada de "Mono, Mono", comprando así el discurso erróneo de Ancelotti en rueda de prensa

El discurso erróneo de Ancelotti ha calado en la Federación

El discurso erróneo de Ancelotti ha calado en la Federación / EFE

MJG

Conocida la resolución del Comité de Competición, el escrito publicado por la Federación Española de fútbol deja incongruencias sin sentido alguno. De nuevo desde Madrid se ha movido la maquinaria para tapar una semana desastrosa a nivel deportivo, pero esta vez ha salpicado al Valencia.

Tras el partido en Mestalla ante los madridistas, el técnico del conjunto blanco salió a rueda de prensa a decir que "había un ambiente racista" o "Mestalla es un campo racista", añadiendo que los 46.002 aficionados que hubo el domingo animando a su equipo cantaron al unísono: "Mono, Mono", cuando claramente el grito fue de "Tonto, tonto". Un mensaje peligroso que se extendió, no solo por España, sino que atravesó fronteras, llegando incluso a acusar València y a la afición valencianista de racista.

Pero lo lamentable es que desde una institución como la Federación Española de Fútbol ha comprado ese discurso erróneo del técnico italiano. "Tras la expulsión en el minuto 90, se produce un cántico generalizado por toda la grada de “Mono, mono” que transiciona a “Tonto, tonto".

Sentencia del Comité de Competición

Sentencia del Comité de Competición / RFEF

Sentencia totalmente falsa, ya que claramente no existió un cántico al unísono de "mono, mono", sino tres casos aislados, y ya procesados y expulsados de Mestalla en tiempo récord. Se demuestra así que la campaña desde Madrid ha dado sus frutos y que sienta un precedente histórico.