Gol de Almeida en el Europeo sub-21 para darle vida a Portugal

Portugal se está jugando el pase a los cuartos de final ante Países Bajos tras perder en la primera jornada ante la Georgia de Mamardashvili

El centrocampista del Valencia aprovechó un gran centro de Neto para rematar como un delantero centro y abrir la lata

André Almeida contra Georgia en el primer partido de la Eurocopa sub-21

André Almeida contra Georgia en el primer partido de la Eurocopa sub-21 / uefa

Manel J. Ghelli

La Portugal de André Almeida se la está jugando contra Países Bajos, tras caer en la jornada inaugural ante la Georgia de Mamardashvili, que no jugó, por 2-0. Los lusos deben evitar la derrota a toda costa si no quieren quedar eliminados a la primera de cambio en la Eurocopa sub-21 que se está disputando en Georgia y Rumanía.

Debe ganar y, de momento, lo está haciendo. Todo gracias a André Almeida, que jugando más liberado en el esquema luso, se ha está descolgando en ataque para buscar los espacios. Y ha sido en uno de esos espacios en los que ha encontrado el gol. Jugada maravillosa de Pedro Neto desde la banda izquierda, que tras recortar en varias ocasiones, se quedó con el esférico cosido a su pierna izquierda para sacar un gran centro, que consiguió convertir en el primero del partido el valencianista.

Con un gran remate de primeras, girando el tobillo para alejar el cuero del guardameta neerlandés, el luso mostró una cualidad casi de delantero centro para poner a su país por delante.