Mamardashvili hace historia en el Europeo sub-21 de Georgia

El portero del Valencia debuta en el 2-2 contra Bélgica y pone pie y medio en cuartos de final: Georgia es líder del Grupo A a falta de un partido

Mamardahvili en el Europeo Sub-21

Mamardahvili en el Europeo Sub-21 / UEFA

Giorgi Mamardahvili debutó a lo grande en el Europeo Sub-21 de Georgia y Rumanía. El portero del Valencia se estrenó en el campeonato con un empate (2-2) contra Bélgica en el Paichadze Stadium de Tblisi que permite a la selección georgiana acabar la segunda jornada de la fase de grupos con el liderato.

Los georgianos acabaron el partido con lágrimas de emoción porque empataron en el minuto 87 por medio de Guliashvili y son primeros del grupo A con 4 puntos por los 2 de Bélgica y Países Bajos y el único punto de Portugal. En la primera jornada ganaron (2-0) a Portugal. Pase lo que pase, ya han hecho historia.

El internacional georgiano, que no participó en el primer partido porque se acababa de incorporar de la Absoluta, fue titular los 90 minutos y dio seguridad a su defensa. No pudo hacer nada en los dos goles. En el primero de De Cuyper (15’) le remataron a bocajarro dentro del área y en el segundo tanto de Ramazani (38’) el balón entró por toda la escuadra.

El valencianista aportó experiencia y vio la amarilla en los últimos minutos (94’) por pérdida de tiempo. Giorgi volverá a jugar el martes (18:00 horas) contra Países Bajos. El empate les vale para hacer historia en su país y clasificarse para los cuartos de final.