Jorge Sáenz, ausente en el arranque de temporada a la espera de su salida

Tras cuatro cesiones, el central está cerca de marcharse al CD Leganés en propiedad

Además, un club extranjero y varios clubes españoles se interesan por el tinerfeño

Jorge Sáenz ejercItándose con el Valencia CF

Jorge Sáenz ejercItándose con el Valencia CF / Valencia CF

Gran parte de la plantilla del Valencia CF ha regresado a la dinámica este jueves 6 de julio. En primera instancia, han comenzado las pruebas médicas y los dos primeros turnos son para los no internacionales.

Estos son los jugadores que han estado presentes en la primera tanda: Jaume Doménech, César Tárrega, Cristhian Mosquera, Emilio Bernat y Pablo Gozálbez. Por la tarde, han acudido Javi Navarro, Javi Guerra, Alberto Marí, Diego López y Hugo Duro. 

El segundo turno, el viernes 7 de julio, corresponde a: Gabriel Paulista, Samu Castillejo, Dimitri Foulquier, Fran Pérez, Marcos André, Cristian Rivero, Thierry Rendall, José Luis Gayà, Edinson Cavani, Jesús Vázquez y Koba Leïn como jugadores del primer equipo. Por parte del filial, lo harán: Martín Tejón, Hugo González, Ali Fadal y Mario Domínguez. Entre todos estos nombres hay un jugador que, pudiendo estar a las órdenes de Baraja, no ha sido citado: Jorge Sáenz.

Jorge Sáenz disputa un partido con el CD Leganés

Jorge Sáenz disputa un partido con el CD Leganés / Leganes CF

Se cuece su salida

El central canario no completará, salvo sorpresa, su quinta pretemporada como valencianista debido a que su llegada al CD Leganés podría cerrarse en los próximos días. Todo apunta a que el zaguero no cumplirá el año restante de contrato con el Valencia CF tras una temporada en la que Butarque le ha brindado minutos en abundancia (37 partidos, 35 titularidades). La idea del conjunto 'che' era alcanzar esos 500.000 euros que faltan por amortizar de su fichaje, pero todo apunta a que saldrá con carta de libertad.

Además, otro motivo importante por el que a Sáenz no se le espera en estos meses de preparación es el interés que ha recibido el VCF por él desde un club del extranjero y, también, desde varios clubes españoles.

De llegar a un acuerdo con alguno de los clubes, el defensa tinerfeño finalizaría su etapa como valencianista sin debutar oficialmente con el primer equipo tras llegar en 2019. Completando así un ciclo de cuatro cesiones repartidas entre Celta, Marítimo, Mirandés y Leganés.