Un Trofeo Taronja cargado de valores en Mestalla

El club tiene preparados varios actos para dar protagonismo a la labor de la Fundación VCF antes de que el equipo haga su puesta de largo ante la afición 

El Valencia se llevó el año pasado la edición del Trofeu Taronja tras superar a la Atalanta.

El Valencia se llevó el año pasado la edición del Trofeu Taronja tras superar a la Atalanta. / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Mestalla abre sus puertas este sábado para dar la bienvenida a la afición en una nueva edición del Trofeo Taronja. Será la puesta de largo del equipo de Rubén Baraja ante su público antes de debutar en liga el próximo 11 de agosto ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El rival este año será el Aston Villa inglés, dirigido por un viejo conocido de la casa como es Unai Emery, que regresará al que fue su feudo durante cuatro temporadas entre 2008 y 2012.

Esta edición del histórico torneo valencianista contará con la novedad de que se le dará mucho protagonismo a la Fundación VCF y a los diferentes proyectos e iniciativas que lleva a cabo. Esta ‘presentación en sociedad’ estará enmarcada en la previa del encuentro. Y es que, aunque el balón echará a rodar sobre el césped de Mestalla a partir de las 21 horas, los actos de un día especial para todo el valencianismo se podrán vivir desde las 19:30 horas aproximadamente. 

Entre los principales proyectos de la Fundación que tendrán su hueco en el Trofeo Taronja destacan, en primer lugar, ‘Escoles Cor Blanquinegre’. Una iniciativa coordinada por Antonio Salvador en la que se utiliza el fútbol como herramienta de integración y de transmisión de valores, ayudando a las personas con dificultades. Este proyecto opera en colegios, cárceles y en municipios con riesgo de despoblación. El sábado, niños de hasta 18 nacionalidades distintas pisarán el césped de Mestalla junto a los futbolistas del primer equipo. 

Mestalla

Mestalla / Francisco Calabuig

También se dará visibilidad a los grandes protagonistas del VCF Inclusivo junto a su coordinador Osvaldo Márquez. Este proyecto está enfocado en trabajar con personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales. Algunos de los niños que integran los diferentes equipos del Valencia CF Inclusivo harán el pasillo al primer equipo dirigido por el Pipo. 

El ADN Mestalla solidari, que esta temporada afronta su tercera edición también tendrá un papel principal en la víspera del partido ante el Aston Villa. El acto será que 18 entidades sociales y ONG’s portarán la lona de la Fundació VCF en el centro del campo. Y por último se dará importancia al departamento de Patrimonio Histórico, que tiene entre sus muchos objetivos el de llevar a cabo un museo que tendrá lugar en el Nou Mestalla una vez se construya.

Estas serán algunas de las múltiples iniciativas que tendrán lugar en una edición de Trofeo Taronja algo especial. Las puertas de Mestalla estarán abiertas a las 19:30 para que el equipo disfrute también de la presentación de su equipo y de, hasta ahora, el único fichaje realizado: Pepelu. El exgranota será la única cara nueva de una plantilla que sigue pidiendo refuerzos a gritos a falta de una semana para el inicio de la temporada.