Alberto Marí pasará por quirófano

Las pruebas médicas confirman la rotura en el recto femoral y estará entre tres y cuatro meses de baja

Alberto Marí se lesionó entrenando

Alberto Marí se lesionó entrenando / JM LOPEZ

Alberto Marí ha recibido la peor noticia posible: tendrá que pasar por quirófano. El delantero, que cayó lesionado durante un entrenamiento con una afectación en el recto femoral de la pierna derecha, se ha sometido a una resonancia que ha comprobado que existe rotura fibrilar.

Tras firmar su renovación hasta 2026 y ser el máximo goleador del equipo en la primera mitad de la pretemporada, el alicantino tendrá que pasar entre tres y cuatro meses de baja, en función de la evolución en su recuperación. Un jarro de agua fría para un hombre que estaba en forma y se perderá un tramo importante de la competición.

La ausencia de Alberto Marí agranda el problema de efectivos en la delantera, pues Cavani ya es jugador de Boca Juniors y Marcos André lo será pronto del Real Valladolid. Por tanto, el único '9' del que dispone Rubén Baraja de cara al primer partido de LaLiga contra el Sevilla es Hugo Duro.

Parte médico del Valencia CF

Tras las pruebas realizadas esta misma mañana se confirma que el jugador Alberto Marí sufre una lesión en el músculo recto femoral de su pierna derecha. Debido al alcance de su lesión se ha tomado la decisión de intervenirlo quirúrgicamente la semana próxima.