Gabinete de crisis en Paterna

LayHoon, Corona y Baraja se han reunido en la Ciudad Deportiva para abordar la delicada situación en el mercado

Traer un '9' sigue siendo la prioridad pero Peter Lim, desde Singapur, no autoriza a gastar mucho dinero

Rubén Baraja en Paterna

Rubén Baraja en Paterna / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El mercado de fichajes está dando sus últimos coletazos. En menos de 72 horas la ventana para seguir reforzando la plantilla estará cerrada en las principales ligas europeas y el Valencia CF sigue teniendo trabajo por hacer. Otro asunto es si logrará o no llevarlo a cabo.

La situación es muy delicada, prácticamente de crisis porque el equipo sigue pidiendo refuezos a gritos. Durante el día de hoy la presidenta LayHoon, el director deportivo Miguel Ángel Corona y el entrenador Rubén Baraja se han reunido en la Ciudad Deportiva de Paterna con el propósito de tratar e intentar buscar una salida al callejón de los refuerzos. El encuentro ya ha terminado y el vallisoletano se ha marchado sin dar declaraciones.

El técnico sigue pidiendo jugadores pero Peter Lim, desde Singapur, no autoriza a gastar el dinero que exigen los jugadores pretendidos por el Valencia. En las últimas horas han sonado varios nombres, pero ni siquiera mediante una cesión entran en los parámetros del club. El Pipo empieza a impacientarse porque ve que se queda sin el '9' que necesita.

Urgencia de un delantero centro

Tras el fichaje de Amallah, que se une a Pepelu y Sergi Canós, por ese orden, como los únicos refuerzos de la temporada, el club centra todos los esfuerzos en traer un delantero centro. Rafa Mir está definitivamente descartado. La opción que más forma ha cogido es la de Paco Alcácer. El futbolista está dispuesto a regresar, siempre como cedido. Ahora, para seguir dando pasos hacia adelante es necesario que los clubes se entiendan en términos financieros.