Rüdiger entra en escena en el 'caso Vinícius'

El central tendrá que declarar al incluirlo LaLiga también como presunta víctima de insultos racistas por uno de los tres implicados

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Los hechos que tuvieron lugar el pasado 21 de mayo en Mestalla siguen dando coletazos. Tras conocerse la semana pasada que la declaración de Vinícius tendrá que aplazarse por segunda vez, después de que no compareciese en primera instancia al encontrarse en mitad de sus vacaciones en Miami, ha entrado un nuevo nombre a escena en lo referente a los hechos que tuvieron lugar en ese sector de la grada Mario Alberto Kempes de Mestalla.

Y es que los servicios jurídicos de LaLiga, después de analizar y visionar todas las pruebas que tenían a su disposición, ha solicitado incluir a Antonio Rüdiger como perjudicado, al encontrar una prueba en la que presuntamente uno de los tres implicados le insultaba de forma racista. El central alemán deberá declarar en noviembre, en primera instancia, para reconocer si se sintió perjudicado o no. En caso de sentirse víctima de dichos insultos, se incorporará dicha declaración a la documentación de la fase de instrucción, para después citar a declarar de nuevo al acusado que supuestamente se dirige a Rüdiger para expresar su versión, según ha informado Las Provincias.

El procedimiento sigue abierto en el Juzgado Número 10 de Valencia, mientras que todavía queda por resolverse la ampliación de la causa a los gritos que tuvieron lugar en los aledaños de Mestalla, petición de Susana Gisbert, fiscal delegada contra los delitos de odio de la Fiscalía de Valencia.