MERITON CONFIDENCIAL

Londres, Mánchester y Milán: principales destinos de Layhoon fuera de Valencia

La presidenta hace viajes de trabajo internacionales cada mes.

Dedica más tiempo al entramado de empresas de Peter Lim que al Valencia CF

Layhoon, imagen creada con IA

Layhoon, imagen creada con IA

¿Dónde está Layhoon Chan? Es una de las preguntas que acostumbran a hacerse los aficionados del Valencia en determinadas épocas del año. Sucedió sin ir más lejos en verano. La presidenta desapareció sin una explicación pública del club al respecto en medio de un periodo de toma de decisiones importantes como la elección del entrenador o la planificación del mercado de fichajes. No es la primera vez. Ni parece que vaya a ser la última.

Las ausencias de Layhoon se han convertido en habituales. Lo grave es que desde el Valencia se ha normalizado que la presidencia desaparezca públicamente del día a día del club. Lo habitual por inercia es situar a la presidenta en Singapur durante sus ausencias, pero la mayoría de veces no es así. SUPER ha tenido acceso a los vuelos de Layhoon durante los últimos años en la ‘zona Schengen’ (espacio aéreo que comprende a 27 países europeos que han abolido los controles fronterizos). El informe demuestra que la presidenta hace viajes internacionales prácticamente todos los meses del año.

Tres son los destinos que más ha frecuentado Layhoon como presidenta del club más allá de Valencia, de Singapur y de las ciudades donde el equipo ha jugado partidos oficiales y amistosos. Esas tres ciudades son Londres, Manchester y Milán. Londres es uno de los centros de operaciones de Layhoon. La presidenta controla desde la capital británica la red de empresas de Peter Lim en las que tiene cargos de responsabilidad. Desde allí ha supervisado la cartera de inversiones de miles de millones del máximo accionista. Algunas con sede social en el Reino Unido. En 2011 se convirtió en directora de McClaren Automovile Limited hasta 2020 y en 2014, por ejemplo, comenzó a dirigir Project 92 Limited.

Otro de los destinos habituales de Layhoon durante sus ausencias es Manchester. Los vínculos de unión vuelven a ser profesionales dentro del entramado empresarial de Peter Lim. En 2019 fue nombrada directora de Old Trafford Supporters Club Limited. También dirige la sociedad CG Hospitality Management Limited. Ambos con sede social en Manchester. Manchester está considerada como la casa de Lim en Europa.

Gráfico de viajes más frecuentes de Layhoon

Gráfico de viajes más frecuentes de Layhoon / Redacción SD

Allí comparte negocios urbanísticos y futbolísticos con la llamada ‘Clase del 92’: Beckham, Giggs, Scholes, Butt y los hermanos Neville. Sin ir más lejos, Layhoon voló de Manchester al aeropuerto de Alicante el pasado 9 de agosto: el día después de que el Valencia de Valencia convulsionara con la decisión de Lim de bloquear y no invertir en fichajes. Días antes, el 3 de agosto estuvo hospedada en un hotel de Madrid. Además de Londres y Manchester, también es habitual que la presidenta se mueva por Milán (Italia). Aunque de forma puntual, Doha, Dubái o Casablanca han sido otros de sus destinos mientras ejercía como presidenta del Valencia.

El último vuelo registrado de Layhoon hasta el desplazamiento a Palma de Mallorca data del 21 de septiembre. Hace solo dos semanas entre el partido contra el Atlético de Madrid y el empate frente al Almería. La presidenta voló desde Estambul a Valencia. El club protege a la presidenta en sus asusencias asegurando que tiene conocimiento directo del día a día del club, pero su mapa de viajes extradeportivos confirma que su dedicación al Valencia dista mucho de ser completa. La ausencia más longeva de Layhoon como presidenta se produjo en verano. La presidenta desapareció públicamente el pasado 6 de junio y no volvió a la ciudad hasta mes y medio después cuando el club ya había cerrado la renovación de Rubén Baraja y el fichaje de Pepelu por cinco millones.

Suscríbete para seguir leyendo