Carlos Soler se reivindica con el PSG

El exvalencianista marcó un gol y dio una asistencia en la victoria (3-0) al Estrasburgo. Mensaje para Luis Enrique: está desaprovechado

Ligue 1 - Paris Saint Germain vs RC Strasbourg

Ligue 1 - Paris Saint Germain vs RC Strasbourg / EFE

Andrés García

Andrés García

Carlos Soler lideró con un gol y una asistencia la victoria (3-0) del PSG al Estrasburgo en la Ligue-1 francesa. El ex del Valencia se reinvindicó a los ojos de Luis Enrique y zanjó los rumores que lo colocan fuera de París en el mercado de invierno. El valenciano demostró con su actuación su compromiso máximo con el proyecto parisino y su capacidad para ser importante en el equipo.

El partido deja un claro mensaje: Carlos Soler está desaprovechado en el PSG. El jugador tiene condiciones suficientes para ser más importante de lo que lo está siendo. Sus números esta temporada no se corresponden a su nivel. Por extraño que parezca, Soler disfrutó contra el Estrasburgo de su primera titularidad con Lucho. Apenas había jugado 110 minutos en las ocho primeras jornadas.

Unos registros que contrastan con la confianza que siempre mostró Luis Enrique en su fútbol y que llaman la atención teniendo en cuenta la valoración positiva de su primera temporada en el PSG. Carlos fue el año pasado el jugador con más goles anotados (6) fuera de la MNM (Mbappé-Neymar-Messi). Además, fue el quinto de la plantilla que más produjo con 9 tantos. Además, tenía los mejores números en producción de goles lejos del tridente en producción de goles por minutos: marcaba cada 255' y producía un gol cada 170'. Esos datos no se han traducido en continuidad. Conclusión: no le están dando el espacio que se ganó en su primer año en el Parque de los Príncipes.

En clave Luis Enrique tampoco se entiende su falta de protagonismo. Con el exseleccionador fue titular en 8 de sus 13 internacionalidades y marcó 4 goles en los 687 minutos de los que dispuso. Fue el centrocampista más goleador de España cuando ha ido convocado por delante de Olmo y Gavi, cada uno con dos.

Carlos confía en que el partido contra el Estrasburgo sea el punto de inflexión que necesita esta temporada. El valenciano marcó con su pierna izquierda un gol (2-0) a pase de Kylian Mbappé y dio la asistencia del tercero a Fabián Ruiz.

Ligue 1 - Paris Saint Germain vs RC Strasbourg

Ligue 1 - Paris Saint Germain vs RC Strasbourg / EFE

 "Estoy contento por volver a ser titular y ayudar al gol. Los goles y las asistencias te da mucha confianza. Estoy muy contento porque hay mucho trabajo detrás y a seguir, esto es fútbol", aseguró al final del partido. La prioridad de Soler por encima de cualquier otra opción de cara a enero es ganar en protagonismo y triunfar en el PSG. Le tienen que dejar eso sí...