Javi Guerra y Fran acarician la remontada

Los dos valencianistas revolucionaron el partido desde el banquillo y tuvieron el 1-2. Diego López, el único titular, cometió un ‘penaltito’ 

Fran Pérez conla Sub-21 frente a Bélgica

Fran Pérez conla Sub-21 frente a Bélgica / EFE

Andrés García

Andrés García

La selección española Sub-21 de Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez sumó un punto importante contra Bélgica (1-1) en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría de 2025. Los de Santi Denia empataron en casa de uno de los rivales directos por el primer puesto con gol de Omorodion y siguen con paso firme en el grupo B.

Diego, el único titular, protagonizó la jugada polémica del encuentro. El árbitro le castigó con un más que dudoso penalti por ligero empujón a Siquet. Javi y Fran, por su parte, revolucionaron el partido en la última media hora y dispusieron de ocasiones en los minutos finales para subir al marcador el 1-2. 

Bélgica se adelantó en el marcador gracias a un gol de penalti transformado por Engels (64’) en el que Diego López fue protagonista. El árbitro castigó con pena máxima un ligero empujón del asturiano al carrilero derecho belga Siquet. ‘Penaltito’ en toda regla porque la carga fue mínima. Demasiado castigo para un Diego que acabó amonestado con amarilla en un conato de tangana y sustituido finalmente en el minuto 69.  

Diego López fue el único valencianista titular en el once inicial de Santi Denia. El ‘Guajín’ formó sociedad con Álvaro Fernández en la banda izquierda y fue uno de los futbolistas más activos del combinado nacional junto al azulgrana Fermín. El asturiano llevó loco a Siquet (le sacó una amarilla y le hizo un caño) y la lástima es que no pudo traducir su peligro en goles. El canterano lo intentó desde fuera del área y colgó un par de balones peligrosos sin rematador final. 

Lejos de irse del partido por la injusticia del penalti, la Rojita reaccionó de inmediato al gol y empató por mediación de Omorodion al poco tiempo de ingresar en el terreno de juego. Su zurdazo cruzado en el 66 superó al portero belga Vandevoordt. Tres minutos después, en el minuto 69, el seleccionador dio entrada a Javi Guerra y Fran Pérez. El centrocampista formó un nuevo trivote junto a Pablo Torre y Turrientes y el extremo tomó el relevo de Diao en el carril derecho. El partido se rompió en los minutos finales. El de Gilet tuvo en sus botas el gol de la victoria tras un pase atrás de Diao y un potente disparo cruzado desde la frontal. Fran recuperó un balón, salió a la contra y pudo dar marcar también en la prolongación. 

Diego López con la Sub-21 frente al Bélgica

Diego López con la Sub-21 frente al Bélgica / EFE

La anécdota del partido se produjo en el minuto 19. En medio del partido, como si fuera Mestalla, se escucharon cánticos de «¡Peter, vete ya!». Hubo una gran representación de aficionados españoles en las gradas del estadio belga. 

FICHA TÉCNICA

Bélgica: Maarten Vandervoordt; Hugo Siquet, Koni De Winter, Home Spileers, Killian Sardella, Luca Oyen (Kazeem Olaigbe, m.46); Arne Engels, Marco Kana, Eliot Matazo; Youssuf Sylla (Lucas Stassin, m.64) y Malick Fofana (Mario Strokes, m.64).

España: Pablo Cuñat; Hugo Novoa, Alejandro Francés, Rafa Marín, Álvaro Fernández; Fermín López (Pablo Torre, m.70), Pablo Barrios (Fran Pérez, m.70), Turrientes; Assane Diao (Alberto Moleiro, m.83), Carlos Martín (Samu Omorodion, m.59) y Diego López (Javi Guerra, m.70).

Goles: 1-0, M.63: Arne Engels, penalti; 1-1, M.66: Samu Omorodion.