Vinícius sigue de vacaciones ajeno a sus asuntos judiciales

Estaba citado para declarar el pasado miércoles por un caso de racismo en Valladolid, pero el brasileño no interrumpió sus vacaciones en Estados Unidos, tal y como hizo con el caso de Mestalla

Vinícius, durante sus vacaciones de Navidad

Vinícius, durante sus vacaciones de Navidad

En los últimos meses han sido varios los actos de Vinícius Jr. que han chocado de lleno con su discurso antirracista. El brasileño fue víctima el pasado 21 de mayo de un lamentable y vergonzoso ataque racista por parte de un grupo de aficionados que ese día se encontraban en la grada de animación de Mestalla. Unos insultos que en ningún caso tienen ni trendrán nunca justificación y que el Valencia CF se encargó de condenar y castigar como es debido. Lo que no es excluyente es que, desde entonces, el jugador del Madrid no se ha comportado como debía. 

Su primer plantón a la bandera antirracista se produjo el pasado 26 de junio de 2023, fecha en la que estaba acordado que declarara ante la jueza por el caso racista acaecido en Mestalla. A petición suya, la declaración iba a ser telemática porque el brasileño se encontraba de vacaciones. A pesar de las facilidades ofrecidas para hacerlo por videoconferencia, Vinícius pidió retrasar su declaración para no interrumpir su periodo vacacional. 

Lejos de aprender de su error, la semana pasada tropezó con la misma piedra al no presentarse a declarar por insultos racistas que recibió el 30 de diciembre de 2022 en un partido ante el Real Valladolid. El futbolista brasileño, como informaba El Norte de Castilla, estaba citado para el 18 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, que había dado traslado al Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, con la finalidad de que pudiese prestar declaración por de nuevo por videoconferencia. Sin embargo, Vinícius Junior no se presentó por «no estar convenientemente citado», por un defecto de forma.

La realidad es que el atacante madridista está en Estados Unidos disfrutando de sus vacaciones de navidad y por eso no prestó declaración. En la semana del juicio se le pudo ver en el Paycom Center, cancha de los Oklahoma City Thunder de la NBA para ver un partido de su amigo Shai Gilgeous-Alexander. Todavía no ha puesto fin a su aventura norteamericana, puesto que el día 25 se le pudo ver junto a Lebron James el día que Los Angeles Lakers jugaban contra Boston Celtics. En definitiva, Vinícius sigue de vacaciones ajeno a sus responsabilidades judiciales. 

Suscríbete para seguir leyendo