Baraja echa el ojo a Javi Tena, una de las perlas de Paterna

El pivote defensivo de la generación de 2008 entrenó con el primer equipo

Está 'atado' a pesar de que tuvo el interés de Barça y Madrid

Javi Tena entrenó a las órdenes de Rubén Baraja

Javi Tena entrenó a las órdenes de Rubén Baraja / Redacción SD / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

La estancia de Rubén Baraja en el banquillo del Valencia CF está destacando por su predilección por la cantera y por las oportunidades que está brindando a los 'nanos' en un contexto de máxima dificultad y con ello está descubriendo a jugadores que han dado un paso al frente en el primer equipo. Pero más allá de los futbolistas que están ya en edad de dar el salto, el Pipo ha posado sus ojos en futbolistas más jóvenes a los que seguir de cerca. En el entrenamiento de este sábado, sin ir más lejos, participó Javi Tena, de la generación de 2008, un futbolista con un gran porvenir.

Ante las múltiples ausencias en el centro del campo por la lesión de Almeida, la gripe de Javi Guerra y la baja de Amallah que se va con su selección, Baraja llamó a capítulo a este gran proyecto de controcampista. Tena está en edad cadete, pero milita esta campaña en el Juvenil 'B' de Liga Nacional.

A sus 15 años ya mide 1'90 y tiene unas características de pivote moderno muy interesantes. Se trata de un perfil posicional, pero con un gran trato de la pelota, siendo el responsable de iniciar las acciones y ordenar el juego a su alrededor. Su participación con la Selección Valenciana en el último campeonato autoómico Sub16 no pasó desapercibida con un gran despliegue.

'Atado' por el club

El futbolista está destacando de manera temprana, pero la mejor noticia es que el club lo tiene 'atado' a nivel contractual. En el momento de su renovación hubo equipos que estuvieron tras él, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid, pero decidió apostar por seguir formándose en la Academia valencianista.