Jaume se reencuentra con Mestalla y el Celta

Fue el titular en aquel duelo en el que la afición se quedó fuera  en la Avenida de Suecia para protestar contra la gestión de Lim

Jaume, en Mestalla

Jaume, en Mestalla

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia afronta un duelo de Copa complicado, en Mestalla y con la ilusión de estar entre los 8 mejores de la competición. Entre la plantilla se respira el optimismo pero Baraja no quiere que nadie se relaje. Y entre esos protagonistas hay uno que está rindiendo a un nivel soberbio en esta Copa y que volverá a jugar delante de su afición casi dos años después. Curiosamente, la última vez que Jaume Doménech se puso los guantes y afrontó el partido delante de su gente fue contra el Celta de Vigo. Pero tampoco había mucho público. Fue aquel 21 de mayo de 2022 en el que la afición salió a las calles de la Avenida Suecia para liderar unas protestas históricas y que dejaban claro que la afición no quería a Meriton en Valencia. A pesar de eso, Jaume sí vivió un día especial y se pudo ver incluso su emoción tras el pitido final del colegiado del encuentro. 

La defensa del conjunto valencianista en aquella jornada fue muy similar a la que puede poner en la jornada de hoy el Pipo Baraja con la excepción de Diakhaby, en la Copa África, y la presumible entrada de Thierry, aunque Foulquier también tendría minutos en el segundo tiempo con casi total seguridad. En el centro del campo, el equipo saltó al campo con el Thierry, Ilaix, Carlos Soler y Bryan Gil, con la presencia de Marcos André y Maxi Gómez en la punta de lanza. En cualquier caso, la noticia es esa vuelta de un Jaume Doménech que ha sufrido mucho desde entonces. 

Ese mismo año, el gat de Almenara se convirtió en el portero habitual de la Copa del Rey pero sí es cierto que una vez llegaron las semifinales, el técnico apostó por Mamardashvili para ser el meta contra el Athletic y en la final ante el Real Betis Balompié

Desde entonces, el portero no ha podido defender la portería del Valencia en Mestalla por diversos motivos, entre ellos por lesiones que le han tenido apartado del equipo como la temporada pasada, aunque desde la llegada de Baraja fue uno más y ha aportado mucho al bloque. 

Esta temporada, el Pipo no ha tenido ninguna duda y ha apostado por Jaume Doménech desde el inicio para darle la titularidad contra el UD Logroñés (0-2), también ante el Arosa (0-1) y el 1-2 en Cartagena. En esos últimos dos partidos, Jaume además ha sido uno de los grandes protagonistas manteniendo al equipo con vida. Cabe recordar que en la visita del segundo partido ante el Arosa, el conjunto valencianista se salvó gracias a un doble paradón espectacular del gat.

También contra el Cartagena fue decisivo, ya que aunque no pudo hacer nada con el gol inicial, sí lo hizo cuando con empate en le marcador se sacó una mano espectacular que envió el balón a saque de esquina. También, ya con el 1-2, aprovechó para sacar a relucir sus virtudes en una jornada que ahora quiere repetir pero esta vez delante de su público. En definitiva, dos años son muchos para un Jaume que quiere volver a rendir delante de su público.