MERCADO DE FICHAJES

La operación Koba, cerrada a falta de oficialidad

Los blanquinegros han sido informados por el Estoril de la activación de la opción de compra. El jugador ha pasado este lunes la revisión con el Sporting de Portugal

Koba Leïn puede considerarse ya exjugador del Valencia CF, donde llegó en 2018

Koba Leïn puede considerarse ya exjugador del Valencia CF, donde llegó en 2018 / Instagram Koba Koindredi

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En un contexto en el que la solución elegida por Peter Lim para hacer frente a la primera parte anual de las fichas de los futbolistas ha sido recurrir a pagarés, el máximo accionista había condicionado cualquier operación en el mercado de invierno a la venta de algún futbolista. Siendo imposible con el turco CenkÖzkacar, con el que apenas cuenta Rubén Baraja, esa posibilidad pasaba desde hace semanas por Koba Koindredi. Un asunto que ya está fructificando este lunes. El mediocentro francés dejará en la caja del club algo menos de tres millones de euros.

En el mediodía de este lunes, Koba Leïn pasa hoy con los de Lisboa la revisión médica, último trámite necesario para firmar con el Sporting de Portugal un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2029. Así que los leones podrán hacer oficial entre este lunes y el martes la contratación del mediocentro de 22 años. Antes, esta tarde, según 'Mais Futebol', el Estoril debería anunciar el acuerdo previo con los de Mestalla, que ya han sido informados de la activación de la cláusula.

Cedido el pasado verano por el Valencia al Estoril, el desempeño del ex del Lens en el fútbol luso durante media campaña ha convencido al Sporting para hacerse con los servicios del prometedor jugador que aterrizó en 2018 en Paterna de la mano de Pablo Longoria. El Estoril, antes de revenderlo al Sporting, ejerce la opción de compra que estaba establecida en el contrato de cesión por valor de tres millones de euros. Hasta ahora, el Valencia era poseedor del 85 % de los derechos económicos de Koba, quedando el otro 15 % en posesión del Lens. Razón por la que el Valencia ingresará, a la postre, una cantidad próxima a los 2,6 millones y al club francés irá a parar algo más de 400 000 euros.

El Sporting lo recomprará por 4 millones

El Sporting ha acordado con el Estoril hacerse con el jugador por cuatro millones. Todo está claro. Koba jugará cedido como verdiblanco hasta final de esta temporada y después tendrá un contrato de cinco temporadas, una vez que el Sporting pague la opción obligatoria de cuatro millones. De ahí que este lunes el futbolista pase los tests médicos y vaya a ser presentado en breve, después de haberse entrenado el domingo por última vez con el Estoril.

En consecuencia, el Valencia tiene vía libre por parte de su máximo accionista para oficializar el fichaje de Peter Federico, una vez se anuncie la salida de Koindredi. Desde hace tiempo, Miguel Ángel Corona, director deportivo, tiene acordado con el Real Madrid la cesión, con opción de compra a final de curso, del extremo izquierdo de 21 años. Raúl González confirmó tras el partido del domingo del filial blanco que todo está acordado para que Peter pase de Valdebebas a Mestalla. Solo falta que el Valencia lo haga oficial de aquí al jueves 1 de febrero, día en el que cierra el mercado invernal.