Baraja puede perder a Diakhaby hasta el Sevilla

Diakhaby

Diakhaby

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia ha dicho adiós a Gabriel Paulista y Baraja sigue necesitando centrales para una recta final de temporada en la que la rotación de plantilla es cada vez más escasa. Si a principio de curso, el objetivo de Layhoon y compañía, dicho públicamente, era la permanencia, en la situación en la que está el equipo Meriton no tiene tantas urgencias.

El problema en las próximas semanas en la zaga puede ser todavía mayor teniendo en cuenta que Diakhaby, en plena Copa África, podría estar como mínimo hasta después de los partidos contra el Almería en Mestalla y Las Palmas a domicilio. En definitiva, el conjunto dirigido por Baraja tiene que tirar de ‘imaginación’ para poder competir contra el cuadro andaluz y el canario. De momento solo están en plantilla Mosquera, Cenk y Yarek en el centro de la defensa. Todo eso a la espera de un Diakhaby que ya piensa en ese enfrentamiento contra la República Democrática del Congo. 

Guinea está siendo una de las sorpresas de esta edición. A pesar de quedar tercera de grupo, la realidad es que en ese último enfrentamiento contra Camerún se percibía la sensación de que evitar a Nigeria en los cruces de octavos de final podía ser incluso un premio. Fue ahí donde empezó a trazar ese trayecto hacia, como mínimo, las semifinales. El primer paso era complicado. Ganar a Guinea Ecuatorial, uno de los equipos revelación en el torneo, y a partir de ahí esperar rival en cuartos. 

Y la cosa funcionó para los de Diakhaby. Guinea ganó a la Nzalang y se metió en los cuartos de final donde le tocará enfrentarse a la República Democrática del Congo en esa cita. En ese duelo, el cuadro de los leopardos no es una de las selecciones más fuertes de una cita en la que su fase de grupos estuvo lejos del nivel esperado.

De hecho, en los cuatro partidos que ha jugado hasta el momento no ha sido capaz de ganar ninguno, lo que demuestra que es una selección a la que le cuesta mucho competir. Empató los tres de fase de grupos contra Marruecos, Zambia y Tanzania e hizo lo propio en el choque de los octavos contra Egipto, a quien venció en la tanda de penaltis por 8 a 7. 

De esta manera, el gran problema para Rubén Baraja es que si vence en los cuartos de final, Diakhaby deberá estar en la Copa África, en el peor de los casos para el central, hasta el partido del tercer y cuarto puesto. Es un problema mayúsculo ya que eso le obligaría a no poder estar presente en las citas del Almería, algo que ya se sabía, pero tampoco contra Las Palmas. Y llegaría a mitad del siguiente enfrentamiento liguero.

Suscríbete para seguir leyendo