El Valencia llega a la NBA

El jugador de los Minnesota Timberwolves Nickeil Alexander-Walker llegó al pabellón con la mítica camiseta del Valencia de la temporada 2000/2001 con la que se llegó a la segunda final de Champions

La imagen ha causado sensación entre el valencianismo, mostrando su apoyo y respeto por el jugador canadiense y a la famosa franquicia en la que empezó Ricky Rubio en la NBA

Nickeil Alexander-Walker con la camiseta del Valencia

Nickeil Alexander-Walker con la camiseta del Valencia / Timberwolves

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

A pesar de la situación crítica a la que ha llevado Peter Lim y Meriton al Valencia, el club de Mestalla sigue teniendo una imagen internacional de dimensiones inimaginables. Los amantes del fútbol y del deporte no olvidarán aquellos primeros años de milenio en los que el Valencia de Héctor Cúper plantaba cara a los gigantes de España y de Europa llegando a dos finales de Champions, sentando las bases de un Valencia campeón de Liga con Rafa Benítez.

Tanto es así que anoche en la NBA, un escaparate mundial en lo que a espectáculo se refiere, se pudo ver una camiseta de aquellos maravillosos años en Mestalla, concretamente la elástica local de la temporada 2000/2001, con la que el Valencia llegó a su segunda final de Champions, cayendo de nuevo, en esa ocasión de la forma más amarga posible. Sin embargo, tanto la estética de la camiseta como las leyendas que la defendían han hecho de esa edición una de las más legendarias del club. Tanto es así que en la previa del duelo entre los Minnesota Timberwolves (líder de la Conferencia Oeste) y OKC en Oklahoma, se pudo ver a uno de los jugadores visitantes, Nickeil Alexander-Walker luciendo los colores del Valencia, con la famosa publicidad de 'Terra Mítica' en el pecho.

Alexander-Walker llegando con la camiseta del Valencia

Alexander-Walker llegando con la camiseta del Valencia / @Minnesota

Uno de los encantos de la liga estadounidense, más allá del baloncesto, es la estética de los jugadores al entrar al pabellón. Ya sea por llamativos, como ostentosos, o incluso en este caso con una camiseta 'retro' de un equipo que quizás no tenga tantos titulares internacionalmente como Real Madrid o Barcelona.

Respecto a lo que se vio en el parquet, los Minnesota Timberwolves, que arrastran una gran masa de seguidores en España por ser la franquicia que drafteó a Ricky Rubio, se llevaron el triunfo ante Oklahoma City Thunder 107 a 101 con 12 puntos del canadiense, que fue titular.