"Detrás de las negociaciones entre el PP y Lim hay beneficios urbanísticos para Meriton"

Papi Robles, portavoz de Compromís argumenta que el Ayuntamiento "esconde información" y que las técnicas utilizadas por la Alcaldesa son "preocupantes"

Papi Robles en una imagen de archivo

Papi Robles en una imagen de archivo / Germán Caballero

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El culebrón del Nou Mestalla ha entrado en un capítulo significativo desde hace algunos meses. Meriton se ha movido desde finales del año 2023 a base de documentos, informes y certificados enviados al Ayuntamiento con el único objetivo de recibir la licencia de obra del estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas.

Sobre todo lo acaecido últimamente se ha pronunciado Compromís, que detalla "negociaciones conocidas entre el gobierno de PP-VOX con Peter Lim. Papi Robles, portavoz del partido, asegura que "lo que hay detrás de las negociaciones secretas entre el PP y Lim son beneficios urbanísticos para Meriton, sin hacer prevalecer la voluntad de la afición ni de la ciudad de Valencia".

Papi Robles acusa al Ayuntamiento de ocultar información y no tener transparencia: "Desde Compromís siempre entraremos en negociaciones que sean claras y abiertas, pero lo que estamos viendo con PP y VOX es que se está escondiendo absolutamente toda la información. Y recordamos, a esta situación del Valencia CF se ha llegado precisamente por unas gestiones del Partido Popular de esa misma manera".

"Todos recordamos cómo se entregó el solar del Nou Mestalla a Meriton en su momento, o cómo se han llevado todas las gestiones o, sobre todo, cómo llegó el Valencia a ser vendido en su momento de la maner en la que fue vendido. Por todo eso, es muy preocupante que ahora sigan las mismas técnicas que estamos viendo de la señora Català y la consellera de Territori i Habitatge. Salomé Pradas, con el señor Peter Lim", concluyó.

Sandra Gómez, por su parte, aseguró que "ha habido un incumplimiento manifiesto por parte del Valencia", pues "solo hay que pasear por la avenida Cortes Valencianas y ver que el estadio sigue igual, que jamás movieron ni un papel para poder acabar el estadio y se hizo lo que se tenía que hacer y con total transparencia".

La portavoz socialista destacó que fueron "claros" en estos últimos años en los que gobernaron la ciudad de la mano de Compromís, porque era un tema "muy sensible socialmente" por lo que no se podía "encerrar en un despacho a negociar estos acuerdos a puerta cerrada".

¿Va a renunciar el Valencia a sus demandas... a cambio de qué?

"¿Va a renunciar el Valencia a sus demandas a cambio de qué? Todo el tema del Valencia se está llevando a puerta cerrada. Catalá quiere aprobar las fichas urbanísticas. Perfecto, yo le exigí que se reuniera con nosotros para conocer el convenio porque que las fichas vienen determinadas por el convenio y que nos explicara el nuevo borrador de convenio y por supuesto que exigiera no sólo garantías sino renunciar a las demandas que tienen interpuestas contra la Generalitat y el Ayuntamiento el Valencia", indicó Gómez.

Así, lamentó que Catalá no le haya contestado y que sospecha que "se maniobre para que judicialmente Peter Lim tenga la alfombra roja que políticamente no se atreve a dar"