La Justicia expone que la GVA y DTAM no habían presentado el escrito

La Generalitat ha contestado rápidamente asegurando que ha sido "presentado en tiempo y forma"

Existe otra demanda interpuesta en el Juzgado sobre la ATE que tiene que ver con la prórroga de la misma

Imagen interior del Nou Mestalla, donde las obras llevan paradas desde 2009

Imagen interior del Nou Mestalla, donde las obras llevan paradas desde 2009 / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La caducada Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Nou Mestalla sigue siendo un motivo de conflicto para el Valencia CF. De hecho el club tiene interpuesta una demanda por vía contencioso-administrativa contra la Conselleria de Política Territorial Obres Públiques i Mobilitat precisamente para recurrir esa caducidad. Al respecto, el Letrado de la Administración de Justicia determina este lunes que queda caducado el derecho de la mencionada Conselleria y la asociación De Torino a Mestalla (DTAM), uno de los codemandados, a evacuar el trámite conferido, quedando así los autos pendientes de votación y fallo.

La Generalitat Valenciana ordenó a la Abogacía que no presentara escrito de conclusiones sobre la caducidad de la ATE. Por lo tanto, las últimas conclusiones presentadas en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) son aquellas en las que el Valencia CF, con Meriton al mando, criticó con fuerza al Ayuntamiento, liderado ahora por María José Catalá, por poner trabas a la reanudación de las obras del nuevo estadio.

El 6 de marzo, clave

Cabe recordar que existe otra demanda interpuesta en el Juzgado sobre la ATE que tiene que ver con la prórroga de la misma. El 6 de marzo es la fecha prevista para que el Juzgado falle al respecto. Además de DTAM, Libertad VCF también aparece en estas demandas como codemandado y la plataforma ya dejó clara su intención de personarse en el caso.